HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

AUTOS A PRUEBA 

Volkswagen Jetta 2.5

Comentários0

Precio
Motor
Uso de combustible
De Factura: $18,779 / Dealer: $20,390
2.5L / 5 cil./ 150 Caballos/
22 / 30 mpg

fotos Fotos del Volkswagen Jetta 2.5

Probamos la quinta generación del VW Jetta 2005 basada en la plataforma del nuevo Golf

Empecemos por el aspecto que menos nos ha gustado del Jetta 2.5: el nuevo motor de cinco cilindros en línea con 2.5 litros de cilindrada y una potencia de 150 caballos. Irónicamente se trata de un motor que, en esencia, es la mitad del V10 de 5 litros que anima al Lamborghini Gallardo. Pero cualquier parecido con el propulsor del deportivo italiano se limita al papel.

El problema del motor es que no sólo no es potente, sino que tampoco es carismático: el sonido es anodino, no tiene un empuje especialmente agradable, no es especialmente equilibrado y, sobre todo, VW nos tiene acostumbrado a motores mucho mejores (el sempiterno cuatro cilindros turbo es una magnífica referencia).

Obviando el asunto del motor, el resto del vehículo es muy agradable. La línea exterior es siempre cuestión de gusto, pero personalmente nos parece un acertado diseño que mantiene el aire de familia Volkswagen. Además la calidad de terminación, al menos en nuestra unidad de pruebas fabricada en Puebla, México, es excelente.

Historia continua abajo

El habitáculo es amplio y tiene un buen nivel de acabado, y la calidad de los materiales está a la cabeza en su categoría. El diseño interior mantiene el aire de familia Volkswagen y sin duda aguantará bien el paso del tiempo. El maletero es uno de los puntos fuertes del Jetta y además de la gran capacidad cuenta con la posibilidad de abatir los asientos traseros para incrementar aún más la capacidad de carga.

El equipamiento del nuevo Jetta es bastante completo y además de la habitual lista de airbags (un total de 6) destaca el sistema de control de estabilidad (ESP), el climatizador automático, el control de crucero y el equipo de música con CD. Con la lista de opciones se puede dejar el auto a tope de equipo.

Terra / F.R.

1|2 | Siguiente >



Newsletter Terra Autos

BUSCA