HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Autos Usados 

Transmisión: Automática vs Manual

Comentários0
Por su parte, la transmisión automática tiene mejor comportamiento en casi todos los terrenos sin el temor a atascarse, en promedio puede subir de forma más segura el terreno en donde un vehículo manual se atoraría y rebotaría sin control.

Está de moda escuchar que un auto con transmisión manual también puede ser usado en modo automático, a esto se le conoce como caja secuencial. Esta tecnología fue empleada originalmente en 1989, designa un mecanismo de control sobre las cajas automáticas con gestión electrónica. La idea es ofrecerle al conductor en una misma caja de variación, las posibilidades de conducción manual o automática.

Historia continua abajo

Para ello, se utiliza un selector de doble canal, por el primero corre la selección automática, mientras que el segundo mantiene el selector en el centro. Con movimientos cortos, la caja realiza la maniobra embrague-cambio de manera secuencial, para seleccionar la velocidad.

Existen cajas semiautomáticas, es decir; aquellas cuyo embrague y cambios funcionan sin intervención del piloto y con una gran presencia de señales de la computadora de acuerdo con diversos programas. Reciben diferentes nombres según el fabricante, cada uno de ellos ha perfeccionado el sistema de arranque y cambios, introduciéndoles sus particularidades y características.

Por ejemplo, BMW la llama Steptronic, Porsche, Skoda y Volkswagen le dicen Tiptronic, Mercedes Benz habla de Motronic, Audi les dice Multitronic. Otros nombres que también se les asignan son; Easytronic, Shiftronic, Fastronic, Austostick, Sportronic y Geartronic, entre otros.

Una modalidad que comienza a hacer alguna ruta entre los fabricantes de carros es la caja de relaciones variables continuas (CVT). La CVT funciona con base a una correa que une dos poleas que van cambiado de diámetro por la acción centrífuga y de esta manera a medida que suben las revoluciones, las relaciones pasan progresivamente de cortas a largas y van regresando de la manera inversa si las revoluciones caen.

Este sistema lo inventó en 1910 el ingeniero alemán Hermann Föttinger, su caja tenía sólo 3 marchas adelante y funcionaba con correas. Una caja secuencial es aquella en la que los cambios pasan en orden, es decir; de primera a segunda, de segunda a tercera, etc.

Terra Autos

< Anterior |1|2



BUSCA