HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Consejos 

Tips para comprar un auto nuevo: ¿Compra o lease?

Comentários0

Miles de compradores de automóviles se hacen todos los días esta misma pregunta: ¿Qué es más conveniente, comprar un vehículo -de contado o a plazos- o alquilarlo mediante la figura del arrendamiento financiero, conocida como leasing?.

Fotos Tips para comprar autos usados Fotos: Tips para comprar autos usados

Video: Tips para comprar autos usados Video: Tips para comprar autos usados

Autos usados Mas Autos usados | Autos Terra Autos Terra

La respuesta va a depender de una serie de factores, como el valor del carro, la depreciación que vaya a sufrir a lo largo de los años, el uso que vaya a dársele y la forma como el comprador paga sus impuestos cada año, bien como empleado o como trabajador independiente, entre otros.

La Financiación Tradicional, consiste en que el comprador hace un pago inicial, en dinero o entregando otro automóvil debidamente evaluado, y entonces paga la diferencia, más los costos de financiación, a un plazo fijo y en mensualidades previamente establecidas.

Historia continua abajo

De una manera general, si usted tiene previsto manejar su automóvil por más de cuatro o cinco años y conduce por encima de las 15 mil millas anuales, si piensa personalizar la apariencia de su vehículo, y si se siente más cómodo con la idea de "poseerlo", la financiación tradicional es probablemente lo que mejor se adapta a sus condiciones.

El Leasing, en cambio, es una opción financiera que le permite pagar por la porción del vehículo que usted espera usar dentro de un plazo específico, más el alquiler, impuestos y otros cargos.

Por ejemplo: Usted está interesado en un vehículo que vale hoy $20,000 y podría valer $9,000 cuando concluya el plazo del lease (Valor Residual). Si usted compra ese vehículo mediante el sistema de financiación tradicional, sus mensualidades se basarán en los $20,000 dólares que vale, más los cargos por financiación y el vehículo será suyo cuando haya cumplido con los pagos.

Sin embargo, si decide adquirirlo mediante el sistema de leasing, sus mensualidades se basarán en el segmento del vehículo que usted espera "gastar" durante el plazo del contrato, más alquiler, impuestos y cargos. Pero no olvide que con el leasing el vehículo no es suyo y tiene la obligación de devolverlo a la agencia al expirar el contrato.

El Leasing es una buena idea para quienes quieren:

- Una mensualidad baja, porque usted paga por la porción del vehículo que espera usar durante el término del contrato, más alquiler, impuestos y cargos y no por el precio total del vehículo.

- Más auto por el mismo dinero, porque hace que sea más barato conducir un vehículo costoso.

- Cambiar de vehículo más frecuentemente, porque típicamente, si se compara un contrato de leasing con uno de financiación tradicional para el mismo automóvil, el plazo del primero resulta considerablemente más corto que el del segundo.

- Conducir el vehículo cuando menos problemas representa, porque la mayoría de los plazos de los contratos de leasing coinciden con la duración de la garantía. De todas maneras, es importante tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, el mantenimiento corre por cuenta del arrendatario.

- Evitar dolores de cabeza a la hora de cambiarlo o revenderlo, porque basta con entregarlo a la agencia al final del plazo, cambiarlo por otro haciendo otro contrato o simplemente ejercer la opción de compra, si así lo desea.

- Obtener ventajas fiscales, porque si usted utiliza su vehículo primordialmente en su actividad de negocios, el leasing podría representarle deducciones en su declaración de impuesto de renta. Consulte con su contador o asesor de impuestos o llame a GMAC, al 1-800-32-SMART, para obtener un folleto explicativo sobre cómo reducir los gastos en su negocio.

Al final del contrato tendrá varias opciones, incluyendo un pago extraordinario final o simplemente podrá devolver el vehículo pagando un cargo de traspaso.

Sobre Ruedas



Newsletter Terra Autos

BUSCA