HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

TEST DRIVES 

Suzuki Grand Vitara Luxury 2006

Comentários0

Precio Básico
Motor
Consumo-combustible
$24,399
2.7L | V6 | 185 HP | Torque: 184 lb-pie
19/23

fotos Fotos de la Suzuki Grand Vitara Luxury 2006

El nuevo Suzuki Grand Vitara tiene poco en común con su predecesor y es uno de los pocos modelos que realmente han sido totalmente rediseñados. El modelo anterior era un todo terreno muy competente para un uso off-road, pero no especialmente sofisticado o cómodo en un uso diario por carretera y ciudad.

Historia continua abajo

El nuevo Grand Vitara cambia su enfoque, y manteniendo las capacidades ruteras todo terreno y el precio contenido, ofrece un conjunto bonito, cómodo y refinado que compite sin problemas en el segmento de los SUVs compactos.

Atractivo diseño exterior
Con unas dimensiones exteriores más grandes y una distancia entre ejes mayor, el nuevo Grand Vitara ofrece un diseño bonito y refinado. Nadie pensaría que estamos ante un auto que empieza por debajo de los $20,000.

El interior está muy bien acabado, y ofrece un buen nivel de equipamiento que en la versión probada con paquete Luxury incluye tapizado en cuero de calidad. Ofrece cinco cómodas plazas y una buena capacidad de carga gracias al portón trasero y a los asientos abatibles.

Motor más potente
Todos los Grand Vitara en USA se ofrecen con un motor de 6 cilindros y 2.7 litros de capacidad que rinde unos buenos 185 caballos de fuerza. Sin llegar a ser el motor más refinado y equilibrado del mercado, el propulsor cumple con buena nota en su desempeño.

Mueve el auto con soltura, no tiene vibraciones, y ofrece un razonable consumo de gasolina, algo cada vez más importante dada la evolución del precio del combustible. Este motor se ve acompañado de un cambio manual de 5 velocidades o de un cambio automático, también de 5 velocidades, opcional en el modelo básico y estándar en la versión Luxury.

Las suspensiones son independientes a las 4 ruedas, y hay dos sistemas de tracción integral disponibles: el sistema más básico manda la tracción sólo a las ruedas traseras pero en caso de necesidad puede enviar hasta un 50% de la fuerza al tren delantero; el sistema más completo ofrece tracción permanente a las 4 ruedas con diferentes opciones de bloqueo de diferenciales.

En materia de seguridad el Grand Vitara cuenta con el equipamiento habitual incluyendo 6 airbags, frenos ABS, sistema de control de tracción y control electrónico de estabilidad.

Con un precio básico que empieza en los $18,999 y que llega a los $24,699 para el Grand Vitara con el paquete Luxury y tracción integral permanente, el nuevo SUV compacto de Suzuki representa una alternativa muy razonable frente a modelos como el Honda CR-V o el Toyota RAV4. Es bonito, muy capaz en conducción todo terreno, relativamente amplio considerando su tamaño exterior, anda bien y no es muy caro. Todo un acierto en el rediseño.

Conclusión:

  • Un gran paso adelante para el Suzuki Grand Vitara

    Puntos a Favor
    Puntos en Contra
    • Línea exterior agradable
    • Confort de marcha
    • Precio competitivo
    • Limitada red de concesionarios

    Terra



  • BUSCA