HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Test Drive 

Review Hyundai Accent 2012

Comentários0

El fabricante coreano nos presenta a su casi irreconocible representante en el híper-competitivo segmento de los autos sub-compactos: El totalmente remodelado Hyundai Accent 2012.

Fotos Hyundai Accent Hatchback 2012 Fotos: Hyundai Accent Hatchback 2012 | Fotos: Accent Sedán 2012

Test Drives Mas Pruebas de Manejo | Autos Terra Autos Terra

Show de autos Show de Autos

Habiendo seguido de cerca la evolución de los vehículos Hyundai, no es una sorpresa que consiguieran desarrollar un Accent que frustrará a algunos de sus más cercanos competidores como el Nissan Versa, Toyota Yaris, Honda Fit y el nuevo Chevrolet Sonic y Ford Fiesta.

Ha sido confirmado que el factor más importante, al momento de comprar uno de estos vehículos, es el consumo de combustible. Por ello, Hyundai se enfocó en desarrollar un Accent con niveles de mpg que el resto deberán alcanzar y/o superar PRONTO.

Historia continua abajo

A pesar de que la generación previa del Accent hatchback fue el auto más vendido para Hyundai en EE.UU., llegaron a identificar detalles a mejorar gracias a la constante interacción con los usuarios. Esto último llevó a la conclusión que deberían ampliar el espacio de carga y el de la segunda fila de asientos.

Para esta generación, Hyundai decidió ofrecer una versión sedan con 4 puertas y otra hatchback con 5 puertas. Para mi corto periodo de prueba decidí concentrarme en la versión hatchback.

Su diseño exterior ha sido modernizado y se distingue por varios detalles. Por detrás encontramos nuevas y grandes unidades ópticas verticales integradas muy bien en el Pilar C. La integración de un spoiler en el techo, la inclinación del parabrisas posterior, su gran paragolpes con reflectores incrustado en su parte baja le da una apariencia moderna, sólida y deportiva.

La nueva filosofía de diseño de Hyundai "Fluid Sculptures", que ya podemos apreciar en todos los nuevos modelos de la marca, se ve reflejado de sobremanera por los lados del nuevo Accent. Tres vidrios laterales toman forma de gota, brindando movimiento e integración al resto de elementos.

Los paneles de las puertas cuentan con dos líneas principales, que empiezan desde sus sofisticados faros neblineros en el paragolpes delantero, atravesando las puertas y guardafangos posteriores, hasta la compuerta posterior. Este diseño demuestra la excelente capacidad de fabricación y el nivel de tecnología del que Hyundai dispone para la fabricación de sus vehículos.

Por dentro, sus materiales como enchapes de cromo, detalles negros tipo "piano", plástico corrugado, acompañados por una buena iluminación y diseño inteligente, brindan un ambiente excepcional dentro del nuevo Hyundai Accent.

Hyundai alardea de que su nuevo Accent es el más espacioso de todos los participantes en segmento de los subcompactos. Nosotros les podemos confirmar, de primera mano, que este hatchback es cómodo y espacioso, sin importar el puesto que uno ocupe.

La version más económica del nuevo Accent aparece por $12,445 como sedan con transmisión manual. Este mismo modelo, con trasmisión automática, empieza en $15,195 más el cargo de destino ($760). Por otro lado, el modelo básico hatchback con 5 puertas empieza en $14,595 (+ $760).

Desde que el precio de la gasolina aumentó, Hyundai se ha apoyado en esta variable para atraer nuevos clientes. El nuevo Accent es el tercer modelo de Hyundai que puede alcanzar las 40 millas por galón en la autopista. Hyundai promete que el nuevo Veloster coupé será el cuarto modelo y llegará en otoño a los EE.UU.

La razón principal por la que Hyundai se ha esforzado en ofrecer un auto económico con atributos correspondientes a otro nivel, es porque se espera un crecimiento significativo de la demanda en este segmento. Siendo este el tiempo perfecto para conquistar los corazones -y bolsillos- de usuarios de otras marcas.

Este alcance se consiguió gracias a la integración de neumáticos con baja resistencia, reducción de peso, mejora aerodinámica, transmisión de 6 velocidades y un sistema de dirección eléctrico que elimina el pesado y hoy poco eficiente sistema hidráulico convencional.

El nuevo motor de 4 cilindros, 1.6 litros y 138 caballos de potencia, es responsable del 6.1% del rendimiento. Una de las diferenciaciones con sus competidores directos es que Hyundai incluyó el eficiente sistema de inyección directa a este económico.

Nuestras impresiones de manejo fueron bastante positivas: Niveles de ruido bajos, cómodo, ambiente muy agradable por dentro, ágil, muy buena visibilidad y sobresaliente eficiencia de consumo de combustible, lo ubican como el favorito en el segmento de los subcompactos.

Hyundai aplicó la misma fórmula que utilizó en sus éxitos Sonata y Elantra: - Más grande y amplio por dentro.
- Incluye accesorios que normalmente encontramos en autos de segmento caros.
- Empleando nuevas tecnologías para mejorar el desempeño del tren de propulsión para reducir el consumo de combustible.
- Aplicando la nueva filosofía de diseño de Hyundai.

En conclusión, me parece que este nuevo Accent 2012 (en particular el Hatchback) es la mejor opción en el segmento de los subcompactos por su precio, estilo, accesorios estándar, economía de consumo de combustible, espacio interior, garantía y precio.

Terra Autos / Jaime Gabaldoni



Newsletter Terra Autos

BUSCA