HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Test Drive 

Review Aston-Martin Vantage S Roadster 2013

Comentários0

El mismo fin de semana que estrenaron la nueva película de James Bond: Skyfall, donde el conocido espía británico aparece con su clásico Aston-Martin DB5, tuvimos la oportunidad de evaluar al nuevo Aston-Martin Vantage S 2013 Roadster. ¿Coincidencia? No lo creo.

Fotos Aston-Martin Vantage S Roadster 2013 Fotos: Aston-Martin Vantage S Roadster 2013

Test Drives Mas Pruebas de Manejo | Autos Terra Autos Terra

Show de autos Show de Autos

El DB5 fue uno de los autos favoritos de una generación, gracias a su aparición en la séptima película de James Bond, Goldfinger. Los productores de la nueva película decidieron revivir a este clásico de la década de los 60's para despertar diversas emociones en la audiencia.

Casi 50 años después del lanzamiento del DB5 Vantage (1964) recibimos al Vantage S 2013. Este comparte alguna de las características de su abuelo: bi-plaza (2+2), motor delantero, tracción posterior, disponible como hardtop y convertible.

Historia continua abajo

El nuevo Vantange recibe un motor de V8 de 4.7 litros capaz de producir 420 HP (430 con la versión S) y 346 lb-pie (361 versión S). Para este año instalaron la misma transmisión manual de 6 velocidades como estándar y la opcional es la segunda generación de la "manual automatizada" Sportshift II.

Esta nueva transmisión funciona bastante bien cuando se conduce en el modo "Sport" y/o cuando se opera manualmente a través de las paletas metálicas ubicadas detrás del volante. Lamentablemente no podemos decir lo mismo cuando se mantiene en el modo estándar "D", ya que la respuesta de la transmisión y la reacción del motor deja mucho que desear.

Algunas de las mejoras corresponden al desarrollo de un nuevo sistema de dirección con una nueva bomba y un mejorado ratio de giro 15:1 (17:1 en la generación previa). Además instalaron un nuevo sistema de frenos con discos ventilados de 380mm de dos piezas y calipers con seis pistones. Este sistema también cuenta con HSA (Hill Start Assist) para ayudar a los conductores en cuestas.

El Vantage recibió varios cambios estéticos inspirados y desarrollados en el Vantage S y el Vantage V12. El precio de este modelo base empieza en los $118,370 en su versión coupe y $132,870 como roadster (convertible). Por otro lado el Vantage S Coupe se encuentra disponible por $132,420 con la transmisión manual estándar de 6 velocidades y $137,670 con la transmisión Sportshift II por $137,670.

El Vantage S se diferencia de la versión regular por varios aspectos principalmente porque el mismo motor V8 de 4.7 litros puede desarrollar hasta 430 HP y 361 lb-pie. Por otro lado, el Vantage S cuenta con un sistema de escape que brinda mayor carácter deportivo con su sonido.

Nuestra unidad de prueba contaba con el paquete aerodinámico opcional "Carbon", el cual incluye accesorios en fibra de carbono como el spoiler delantero, espejos exteriores, consola central, entre otros detalles. Estos no solo mejoran la apariencia del vehículo, también mejoran su desempeño aerodinámico.

Por dentro este Aston-Martin ofrece una mezcla de estilos que definen una atmosfera única. Estos estilos no solo provienen de variedad de materiales como alcántara, cuero, aluminio, fibra de carbono y las costuras que las integran y sirven como una prueba del trabajo artesanal dentro de la cabina.

La operación de un Aston-Martin se diferencia del resto desde que abrimos sus puertas. Las manijas exteriores tienen un diseño y operación únicas; sus puertas son del tipo "swang", es decir estas no son totalmente horizontales, ya que tienen ángulo hacia arriba.

Una vez abierta la puerta del conductor encontramos la palanca del freno de emergencia -en aluminio pulido- ubicado a la izquierda de la butaca. Este es otro de los detalles que Aston-Martin mantuvo desde sus orígenes ingleses, donde el volante se ubica en el lado derecho de la cabina.

Una vez sentado en el asiento del conductor destaca inmediatamente el agradable olor de sus materiales. La textura del volante deportivo de tres aspas es un contraste entre la suavidad del cuero y el relieve de las costuras en el interior de la circunferencia.

Los asientos son sorprendentemente cómodos y llevan el nombre "Vantage S" bordado en sus respaldares.

La consola central ha sido principalmente fabricada en fibra de carbono, los botones y controles en color aluminio y las secciones del sistema de sonido y aire acondicionado son fabricadas en material "tipo piano".

Además, cuenta con una pequeña pantalla que aparece automáticamente cuando retrocedemos o cuando operamos el sistema de navegación. Bajo esta pantalla encontramos 4 botones con las letras "SPORT", "R", "N" y "D" para operar la transmisión manual/automática. Entre estos botones ubicaron el interruptor para encender el vehículo, donde uno debe insertar y presionar la llave para despertar al Vantange S.

El sonido del vehículo al momento de encenderlo es más rabioso de lo que esperaba y es capaz de dibujar una sonrisa en la cara de cualquier entusiasta.

Una vez rodando en modo "SPORT" su manejo es bastante deportivo gracias a la firmeza de su sistema de suspensión y dirección. A pesar de ello, este Vantage S es amigable para viajes largos, ya que sus butacas son extremadamente cómodas, su cabina es relativamente amplia, los espacios para ubicar piezas sueltas y cuenta con el increíble sistema de sonido de 1000 watts desarrollado por Bang & Olufsen (opcional).

La versión convertible del Vantage cuenta con una capota de lona que es operada a través de un interruptor ubicado en la consola central. Cabe destacar que el vehículo no necesita estar completamente detenido para ser abierta o cerrada.

En conclusión, el Aston-Martin Vantage S es un súper-deportivo muy elegante que puede ser utilizado a diario sin llegar a ser incómodo. Su motor de 430HP mantiene un sonido agresivo que no llega a ser molesto para los ocupantes y/o para los vecinos. Los niveles de consumo de combustible son bastante respetables (14/21 mpg ciudad/autopista).

La maniobrabilidad del Vantange S es impresionante gracias a la excelente distribución de su peso. El hecho que haya ubicado el motor muy bajo, lo más central posible, hayan instalado la transmisión en centro del vehículo y junto a las grandes Bridgestone Potenza de 19", han sido responsables por este excelente desempeño.

Terra Autos / Jaime Gabaldoni



Newsletter Terra Autos

BUSCA