HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

PRUEBAS DE MANEJO 

Range Rover Sport Supercharged 2006

Comentários0

Precio Básico
Motor
Consumo-combustible
$69,750
4.2 L | V8 | 390 HP | Torque: 410 lb-pie
n/a

fotos Fotos del Range Rover Sport Supercharged 2006

Un inglés muy distinguido
Range Rover siempre ha mantenido un estatus muy elevado en el mundo del automóvil. Como todo terreno exclusivo, lujoso y capaz, tanto en el campo como en la carretera, siempre ha disfrutado de un reconocido prestigio. Pero la competencia no se ha dormido en los laureles y durante la última década los competidores han ido mejorando cada vez más su producto y la oferta disponible.

Nuevo modelo Sport
El nuevo Range Rover Sport viene a cubrir el hueco en la gama de SUVs de Land Rover entre el modelo más lujoso y caro - el clásico Range Rover -, y el modelo intermedio - el también novedoso Land Rover LR3. De hecho, el Sport está basado en el modelo más económico, el LR3, pero estéticamente tiene un fuerte parecido con el modelo más prestigioso, el Range Rover. !Buen marketing el de nuestros amigos británicos!

Historia continua abajo

La gama Range Rover Sport tiene dos posibles motorizaciones. La versión básica cuenta con el motor V8 origen Jaguar de 4.2 litros de capacidad y una potencia de 300 caballos de fuerza. La versión Supercharged, probada por Terra.com, cuenta con la versión súper comprimida de este mismo motor V8 que rinde unos apetecibles 390 caballos de potencia.

Delicioso diseño exterior
El Range Rover Sport es uno de los SUVs de lujo más bonitos en el mercado, no sólo según nuestra opinión personal, sino también a juzgar por la atracción y comentarios favorables que provoca en las personas que lo ven. Ciertamente los diseñadores han hecho un buen trabajo en estilizar y modernizar las cuadradas líneas del Range Rover, añadiendo una bienvenida dosis de agresividad en detalles como el poderoso frontal o las branquias de refrigeración laterales.

El interior esta basado en el modelo LR3, pero cuenta con mayor nivel de equipamiento y un acabado más lujoso. La versión probada estaba absolutamente a tope de equipo y sobre el precio básico de $69,750 añadía otros $5,400 en opciones tales como el sistema de entretenimiento trasero (muy conveniente para los niños), el control de velocidad adaptativo mediante radar, la radio por satélite, y el bloqueo del diferencial posterior.

Dentro del equipo base el Sport Supercharged cuenta con tapicería de cuero, sistema de navegación DVD, equipo audio Harman Kardon de 550 Watios de potencia, control de descenso, techo solar, asientos calefactables, faros bi-xenon, y un largo etcétera que haría la lista muy larga.

Capacidad todo terreno
El Range Rover Sport no pierde la tradicional capacidad off-road de todos los modelos de la casa británica y prácticamente es capaz de sortear cualquier dificultad que encontremos en el camino. Por supuesto el auto cuenta con tracción integral permanente a las 4 ruedas y con caja reductora.

Para facilitar la tarea del conductor el Sport ofrece diferentes mandos en la consola central que controlan el modo de tracción y la altura y configuración del vehiculo. Todo esto siempre pensando en el óptimo desempeño fuera del asfalto, una utilización que seguramente muy pocos propietarios practiquen habitualmente.

Afortunadamente esta capacidad todo terreno no compromete el uso rutero en las carreteras y ciudades, salvo por el elevado tonelaje del auto que pasa factura en la capacidad de aceleración (buena, pero no como uno esperaría de semejante nivel de potencia) y en el consumo de gasolina (que puede ser elevado o escandalosamente elevado, dependiendo de la alegría con que pisemos el pedal de gas).

Por lo demás, el Range Rover Sport ofrece un manejo delicioso. El motor es suave y potente, y empuja a través de un cambio automático de 6 velocidades que permite un uso secuencial, aunque funciona tan bien en automático que no vale la pena molestarse con los cambios.

El lujo interior es total, con un equipamiento súper completo y con detalles ingeniosos como la nevera disponible entre los asientos delanteros o el sistema de DVD que permite conectar video juegos y MP3 en las pantallas posteriores.

La suspensión funciona muy bien, y ofrece un buen control del auto y un buen nivel de confort. La insonorización de la cabina es buena y permite disfrutar del estupendo equipo de audio. Desde la elevada posición de conducción, el conductor disfrutará del manejo de este poderoso SUV. Curiosamente, la altura no es exagerada y el acceso tanto para entrar como para salir del auto es muy cómodo.

El espacio interior es razonable, cómodo para cinco pasajeros y su equipaje, pero definitivamente hay otros modelos en el mercado que ofrecen más espacio y utilidad. Sin embargo, el nuevo Range Rover Sport presenta una oferta muy atractiva para aquellos que busquen un SUV de lujo con una imagen distinguida y deportiva.

Conclusión

  • El nuevo Range Rover Sport completa la gama Land Rover en USA

    Puntos a Favor
    Puntos en Contra
    • Línea exterior muy atractiva
    • Confort de marcha
    • Equipo de lujo
    • Portón Trasero pesado
    • Precio elevado

    Terra/F.R.



  • BUSCA