HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

CONSEJOS y RECOMENDACIONES 

Que hacer cuando ocurre un accidente

Comentários0

Esperar que nunca ocurra pero estar preparado es el consejo del especialista

Cuando los accidentes ocurren, inclusive los pequeños, hay ciertos pasos que se deben seguir para hacer el proceso más fácil. Dependiendo de las circunstancias, estos pasos no se tienen que seguir en este orden.

1. Verifique su estado y el de sus acompañantes

¿Se encuentran todos bien? El conductor y los pasajeros deben primero asegurarse de que se encuentran bien. La regla es que a menos que la persona herida esté en peligro inmediato, no trate de moverla(o) o reposicionarla(o). Espere que lleguen las autoridades. Si todas las personas en el vehículo se encuentran bien o sólo tienen heridas leves, averigüe el estado de los pasajeros del otro auto. ¿Necesitan ellos ayuda?

2. Llame a la policía

Si alguien necesita atención médica o el accidente causó más de $500 en daños, se supone que se debe llamar a la policía. Sin embargo, si es un accidente leve la policía quizás no quiera asistir. En mi propio caso, inclusive que el auto sufrió bastante daño y la policía se presentó, los oficiales no quisieron hacer un reportaje y parecía que estaban molestos porque los llamamos.

3. Arrímese a un lugar seguro

Si el auto aún se puede manejar y todos los pasajeros están bien, mueva el auto a un lado de la vía lejos del tráfico. Por razones de seguridad, manténgase alejado del auto.

4. Intercambie y reúna información

Reúna el registro del auto, la información del seguro y las matrículas de conducir e intercámbielos con el conductor del otro vehículo. También es buena idea intercambiar la información de cómo contactarse, así como la información de algún testigo del accidente. Si es posible, tome algunas fotos del accidente de todos los autos envueltos, el lugar del accidente, las intersecciones, las marcas de frenos en el piso, etc.

5. No admita que tuvo la culpa

No importa quién se estrelló contra quién, nunca admita que usted tuvo la culpa en el lugar del accidente. Déjele esos juicios a los investigadores de seguro y a otras autoridades.

Una vez que todos estos pasos se han seguido, el poder irse del lugar del accidente depende de la condición de los vehículos. Quizás sea necesario llamar a un camión grúa y quizás el auto se pueda manejar. No tome riesgos. Si está preocupado por la condición del vehículo y no está seguro si se pueda manejar, llame a una grúa. Inclusive si nadie está lesionado gravemente, el conductor y los pasajeros lo más seguro estaran adoloridos el día siguiente.

Acuérdese que no importa la severidad de la colisión, el estar en accidente causa estrés. Si las precauciones apropiadas se toman en consideración, los inesperados se pueden reducir.

Terra / Autoweb



Newsletter Terra Autos

BUSCA