HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Test Drive 

Prueba Subaru Forester 2014

Comentários0

Fue durante la edición 2012 del Auto Show de Los Ángeles donde Subaru mostró públicamente y por primera vez a una versión renovada de la exitosa utilitaria deportiva: Subaru Forester 2014.

Fotos Subaru Forester 2014 Fotos: Subaru Forester 2014

Autos Deportivos Mas Autos Deportivos

Show de autos Show de Autos

El nacimiento de la Forester ocurrió en 1997, en el 2003 apareció la segunda generación y para el 2007 desarrollaron una tercera generación que consiguió superar en ventas a las dos primeras.

La nueva Forester aumentó sus dimensiones para conseguir una presencia más de "SUV". Además revisaron las opciones disponibles y modificaron sus proporciones para recuperar la imagen deportiva que había perdido.

Historia continua abajo

Para la Forester 2014 fue importante mantener su identidad y las capacidades más distinguidas, ya que esta fue responsable del 23% de los vehículos vendidos por Subaru en USA (336,441 en total). Además, se calcula que la Subaru Forester cuenta con un 70% de lealtad entre los dueños. Es decir que 7 de cada 10 propietarios, compran o renuevan su Forster con uno más reciente.

El nuevo Subaru Forester 2014 llega en su versión básica con el mismo motor del año pasado, un 2.5 litros capaz de desarrollar 170 caballos de potencia y 174 libras de torsión. Esta misma versión reemplaza su transmisión manual básica de 5 velocidades por una nueva de 6 marchas. Por otro lado, está disponible la transmisión continuamente variable (CVT) como una alternativa para el modelo básico y es la única opción para el modelo turbocargado.

La mejora del rendimiento entre generaciones es resultado natural de la evolución de los modelos y con la nueva Forester lo podemos confirmar. Su modelo naturalmente aspirado consigue 24 millas por galón en la ciudad y 32 en la autopista (4 mpg menos que el modelo 2013.

Por otro lado, la Forester 2.0XT ofrece un nuevo motor tubocargado de 2.0 litros es capaz de conseguir 250 caballos de potencia, 258 libras y puede alcanzar las 60 millas por hora en 6.2 segundos. Subaru asegura que esta plataforma recorre 23 millas por galón en la ciudad y 28 en la autopista.

Subaru se las ingenio para reducir en 11% el coeficiente de resistencia aerodinámica frente al modelo anterior. Además, consiguieron aumentar en 1.5 veces la rigidez del chasis, mejorando la capacidad off-road y la experiencia de viaje sobre la autopista.

Por dentro aumentaron el espacio para los ocupantes delanteros y posteriores. Para ello tuvieron que desplazar el tablero de instrumentos hacia adelante y por detrás se deshicieron del "puente de la transmisión" ubicado en el piso. El volumen del espacio de carga aumento en 9% (el más amplio del segmento) e incluyeron un sistema eléctrico para operar la compuerta posterior (con memoria).

Esta vez consideraron la rutina de los padres con hijos pequeños, por lo que desarrollaron una banca posterior con anclajes para car-seats y aumentaron el ángulo de apertura de las puertas. Por otro lado, mejoraron la comodidad del espacio central y modificaron los apoyabrazos para que los niños puedan usar los espacios para los vasos/botellas.

En cuanto a la experiencia de manejo, esta es genial gracias a varias mejoras. La más importante es la nueva evolución del sistema de AWD. Esta vez el sistema considera la data enviada desde el VDC (sistema electrónico de control dinámico del vehículo), es decir el ángulo del volante e información del sensor "yaw".

Además instalaron el sistema X-Mode, el cual puede ser activado y desactivado presionando un botón desde la consola central en la cabina. Este sistema es un modo que ajusta el sistema de AWD para condiciones con mínima tracción. Este mismo sistema maximiza la capacidad del Forester para subir y bajar cuestas empinadas.

Subaru realizó un trabajo espectacular en la capacidad fuera de la ruta del nuevo Forester y nos confesó que el vehículo que usaron como "benchmark" fue la Toyota Land Cruiser.

Nuevos y modernos sistemas de interface y de sonido. El sistema de sonido Premium opcional con ocho altavoces fue desarrollado por Harman Kardon.

En conclusión, el nuevo Subaru Forester 2014 es una excelente opción en el segmento de las crossovers. Su excelente sistema de AWD, mejorada visibilidad en todas direcciones, cámara posterior disponible en todos las versiones, opciones, su nuevo y magnifico motor turbocargado y la mejorada transmisión CVT le agregan un valor que sus competidores difícilmente alcanzan.

Para este año el precio base modelo básico empieza alrededor de los $22,000 y puede llegar a alcanzar hasta $30,000 con todas las opciones disponibles. Por otro lado, la versión turbocargada arranca en los $28,000 y puede costar hasta $33,000.

Terra Autos / Jaime Gabaldoni



BUSCA