HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Test Drive 

Prueba Porsche Cayenne Diesel 2013

Comentários0

La impresionante utilitaria con propulsión diesel de la reconocida marca alemana cuenta con la funcionalidad, comodidad, deportividad y personalidad que todo Porsche debe tener.

Fotos Porsche Cayenne Diesel 2013 Fotos: Porsche Cayenne Diesel 2013

Test Drives Mas Pruebas de Manejo | Autos Terra Autos Terra

Show de autos Show de Autos

Esta es la primera vez que Porsche ofrece una SUV con tecnología diesel con un motor V6 de aluminio 3.0 litros y turbocargador con geometría variable (mismo que encontramos en el 911 Turbo S). Este es capaz de desarrollar hasta 240 HP y unas impresionantes 406 lb-pie de torsión.

Las fuerzas son transmitidas a las cuatro ruedas a través de una transmisión Triptronic S de 8 velocidades, la cual puede ser operada manualmente a través de la palanca o mediante los botones ubicados en el volante.

Historia continua abajo

La Porsche Cayenne Diesel 2013 pesa 4,795 libras - 700 libras menos que la Audi Q7 y la MB GL350 Bluetec. La diferencia de pesos un fue suficiente, por lo que Porsche re-programo la computadora para conseguir los 240HP y 406lb-pie. Esta puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 7.2 segundos, empleando 19 millas por galón en la ciudad y 29 en la autopista.

El tradicional "cascabeleo" diesel fue eliminado durante el arranque gracias a la tecnología Preglow de Porsche, la cual calienta las bujías hasta 1,800 grados Fahrenheit en menos de 2 segundos y el motor se ajusta al mínimo en menos de una fracción de segundos después.

Nuestra unidad de pruebas contaba con la suspensión neumática opcional PASM (+$3,980), la cual ajusta perpetuamente cada una de las esquinas.

La Cayenne diesel rueda con la determinación que solo un vehículo diesel puede ofrecer. Su transmisión de 8 velocidades actúa rápidamente, suministrando grandes niveles de torsión continuamente. Muchos estarán interesados que la capacidad de arrastre de esta SUV es de 7,716 libras.

El precio base de este modelo es $56,725, nada mal para ser una SUV de Porsche. Antes de que se emocione y salga corriendo al concesionario de Porsche más cercano, le tengo que dejar saber que el precio aumenta significativamente con cada opción disponible.

Si está interesado en las ruedas deportivas de aluminio de 21" pintadas en color negro deberá agregar $6,505 a la factura, faros de bi-xenon ($2,435), sistema de navegación ($3,675), sistema de ajuste y memorias para los asientos ($2,205), cuero negro para el interior ($3,655), etc. El precio final de nuestra unidad de pruebas alcanzo los $95,655 con casi todas las opciones disponibles.

En conclusión, la fuerza de su motor diesel, la deportividad de su manejo, su ambiente interior y funcionalidad esta SUV se ha convertido en mi nueva utilitaria favorita.

Terra Autos / Jaime Gabaldoni



BUSCA