HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Test Drive 

Prueba Chevrolet Silverado 1500 Z71 2WD LT 2014

Comentários0

No cabe duda que uno de los segmentos más poderosos en la industria automotriz es el de las camionetas de trabajo o pickups. Esta vez recibimos la oportunidad de evaluar a la rediseñada Chevy Silverado en su versión mas deportiva y citadina: La Chevrolet Silverado Z71 RWD 2014.

Fotos
Chevrolet Silverado 2014 Fotos: Chevrolet Silverado 2014

Test
Drives Mas Pruebas de Manejo | Autos
Terra Autos Terra

Show de
autos Show de Autos

General Motors lanzo su primer pickup en 1930, pero no fue hasta 1975 que utilizo el nombre Silverado para designar a una de las versiones de su pickup Chevrolet C/K y Suburban.

La primera generación de la Chevrolet Silverado - como pickup estándar- apareció en 1999, la segunda generación en el 2007 y hoy encontramos a la tercera generación de este popular pickup con la insignia del 2014.

Historia continua abajo

Esta última generación fue presentada al público durante el Auto Show Internacional de Detroit 2013 con 3 opciones de motores EcoTec3. La primera es la V6 de 4.3 litros, la segunda es la V8 5.3 litros y la tercera es la V8 de 6.2 litros.

Nuestra prueba de manejo se realizo sobre la Chevrolet Silverado 1500 Z71 con el motor V8 de 5.3 litros, capaz de generar 355 caballos de potencia y 383 libras-pie de torsión. Este motor viene estándar en la versión LTZ, pero es una opción de $895 para la versión LT.

Con este motor, la Silverado es capaz de arrastrar hasta 11,400 libras con el paquete de remolque adecuado. Equipada con tracción posterior y con la transmisión automática de 6 velocidades, la Silverado ofrece niveles de consumo de combustible de entre 16 millas por galón en la ciudad y 23 en la autopista.

La novedad para ambos motores de 8 cilindros es que ahora traen el sistema de inyección directa y el de desactivación de cilindros. Obviamente ambos sistemas son grandes colaboradores para disminuir los niveles de consumo de combustible, pero la inyección de mayor potencia el V6 es la prueba más importante del esfuerzo por parte de Chevrolet de ofrecer alternativas eficientes con excelente funcionalidad.

La reducción del peso en esta nueva generación de la Chevrolet Silverado fue significativa. Además recibió un ajuste en su sistema de suspensión para un viaje más suave, puertas posteriores más amplias y nuevos sistemas de seguridad como el de alerta de colisión frontal, advertencia de abandono de carril y control del tráiler.

La nueva Silverado recibió una nueva -y enorme- parrilla delantera, nuevos paragolpes y laterales mas esculpidos. Estos cambios consiguieron que la Silverado 2014 se vea un poco más moderna y aerodinámica, sin haber perdido su tradicional perfil con ángulos "cuadrados".

Para quienes necesitan de un espacio de carga amplio estarán complacidos en saber que la Silverado ofrece una adicional de 6.5 pies de longitud en adición a la de 5.75 pies.

Lo que más me gusto de este pickup fue su calidad de rodaje. Su cabina es de las mas silenciosas que he encontrado en el segmento, por otro lado la calidad de sus materiales y diseño en su interior superaron mis expectativas.

El precio sugerido al público de la Silverado 1500 Z71 LT 2014 es $36,155, pero el precio de nuestra unidad de pruebas alcanzo los $41,210 gracias a las diversas opciones incluidas.

En conclusión, la nueva Silverado 2014 me parece que cuenta con un balance extraordinario entre la funcionalidad de un vehículo de trabajo y la comodidad y hospitalidad de un vehículo recreacional y familiar.

Terra Autos / Jaime Gabaldoni



BUSCA