HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

NOTICIAS 

Opel presenta su tercer vehículo con motor a gas

Comentários0

El fabricante alemán Opel presentará en el Salón de Leipzig, que se celebrará del 17 al 25 de abril, una nueva versión del furgón "Combo" propulsada con gas natural, el tercer vehículo de la casa alimentado con este combustible

Mira los modelos Opel con motor a gas

Opina Opina: Ve al foro de autos europeos

Opel comunicó que el "Combo Tour 1,6 CNG" podrá alternar el gas natural y la gasolina para darle una autonomía máxima de 550 kilómetros cuando salga al mercado, a partir de la mitad de 2005.

El vehículo dispondrá de tres depósitos de gas de 19 kilos cada uno, más un depósito de gasolina de reserva de 14 litros, sin perder el volumen interior de carga de hasta 3.050 litros de capacidad.

El motor del "Combo CNG" se basa en el Ecotec de gasolina de 1,6 litro de gasolina con una potencia de 97 caballos, que fue preparado para funcionar con gas natural mediante una relación de compresión más alta (12,5:1) y otras modificaciones técnicas.

Opel ofrece ya el monovolumen "Zafira" y el modelo familiar "Astra Caravan" con el mismo motor de gas, que en Alemania tienen una cuota del 60 por ciento de vehículos propulsados con este combustible.

Muchos automóviles que se presentan en Leipzig fueron ya vistos en el Salón de Ginebra en marzo, como el "Tigra Twin Top", un descapotable con techo retráctil de Opel, el tipo "S" de Jaguar con retoques, que pronto se comercializará también con motor diesel, o el descapotable "Crossfire Cabrio" de Chrysler, previsto para comienzos de este verano.

EFE



BUSCA