HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Noticias de Autos 

Militares venezolanos serán los primeros en usar vehículos de bajo costo iraníes

Comentários0

Oficiales recién salidos de la Academia Militar serán los primeros usuarios de una gama de vehículos de turismo de bajo costo ensamblados en Venezuela con apoyo técnico de Irán y cuya producción alcanzará las 25.000 unidades en 2010.

articulo Más Noticias
autos Más Carros Deportivos

Los automóviles, que producirá la empresa mixta "Venirauto", saldrán en dos versiones, el "Turpial" de cuatro puertas, basado en el coreano "Kia Pride", y el "Centauro", basado en el Peugeot 405, de la firma francesa Peugeot, que es la principal proveedora de motores y tecnología a la empresa iraní vinculada a este proyecto.

Los primeros 300 ejemplares salidos de la planta venezolana fueron entregados el pasado lunes a un grupo de nuevos oficiales por el ministro de la Defensa saliente, general en jefe Raúl Baduel, en una ceremonia en la Academia Militar, en Caracas.

Historia continua abajo

Portavoces de la empresa mixta, en la que Irán tiene el 51 por ciento del capital y Venezuela el 49, dijeron que el "Turpial" se comercializará en 7.900 dólares y el "Centauro" en 11.000, precios sensiblemente inferiores a los de otras marcas.

La empresa, situada cerca de Maracay, 110 kilómetros al oeste de Caracas, es fruto de los acuerdos de cooperación suscritos por los presidentes Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad, en la visita realizada por el líder iraní a Venezuela, en julio de 2006.

Esos acuerdos incluyen la instalación de una planta productora de tractores, así como otras relacionadas con los sectores petroquímico y de alimentación.

Terra / EFE



BUSCA