HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

RANKING 

Los autos más robados en los Estados Unidos

Comentários0

Tal vez sea por su precio final, por la posibilidad de revender sus partes, o por el lujo que transmiten; lo cierto es que los ladrones de Estados Unidos tienen buen gusto, y saben bien donde poner los ojos, o mejor dicho, sus manos.



Los ladrones de automóviles en Estados Unidos demuestran tener buen gusto a la hora de seleccionar sus víctimas: sus favoritos son el Cadillac Escalade, el Mitsubishi Lancer Evolution y el Dodge Ram 1500, según un estudio elaborado por el Instituto Asegurador para la Seguridad en la Carretera (IIHS).

Según el IIHS, estos tres vehículos sufren robos de manera cuatro o cinco veces más frecuente que la media del resto.

Historia continua abajo

El Instituto Asegurador para la Seguridad en la Carretera señaló que 2005 fue el cuarto año consecutivo que el Cadillac Escalade, se sitúa en el puesto número uno entre los vehículos que prefieren los ladrones.

De hecho, el IIHS explicó que cuatro versiones del Escalade encabezan la lista de los vehículos más robados en todo el sector y el EXT (una versión especializada de "pickup") es sustraído 16 veces más que la media de todos los vehículos.

Lo dificil de comprobar, es si esto es un motivo de orgullo para Cadillac, así como para Mitsubishiy Dodge. Sin dudas hablamnos de autos elegantes, con mucho estilo, deseados y atractivos. Pero también con serios problemas de seguridad.

Al respecto, el IIHS destacó que Cadillac ha actualizado el sistema de antirrobo del vehículo en su último modelo, por lo que pronto se podrá saber si la tasa de sustracciones disminuye con las mejoras.

Los datos que maneja el IIHS también señalan que desde 1999 los 'pickup' se están convirtiendo cada vez más en el objetivo de los ladrones, principalmente el Dodge Ram y el Ford F250/350.

Frente a esto, las reclamaciones de robo de coches y SUV, aunque aumentaron ligeramente en el periodo 2003-2004, cayeron en 2005.

En comparación a coches y SUV, las tasas de robo de los "pickup" son el doble.

Kim Hazelbaker, vicepresidenta del Instituto de Datos sobre Pérdidas del IIHS, señaló que "los resultados globales muestran que el Escalade no sólo tiene la mayor tasa de reclamaciones, sino que también son muy caras. De hecho, casi una cuarta parte de las reclamaciones por robo del Escalade son por más de 40.000 dólares".

Hazelbaker explicó que este dato significa que los ladrones están sustrayendo el vehículo entero, no sólo algunas piezas.

El Mitsubishi Lancer Evolution es la primera vez que aparece en la lista de coches más robados, y los investigadores señalan que la alta tasa se debe a que sus piezas pueden utilizarse para mejorar los Lancer estándar.

Al parecer, los ladrones tienen diferentes gustos según el área geográfica en la que deciden robar.

En el área de Washington D.C., el Dodge Stratus está entre los vehículos más codiciados por los ladrones, mientras que en la ciudad de Nueva York, las preferencias se decantan por el Nissan Maxima y el Lexus RX 330, al parecer por sus caros juegos de luces Xenon.

Terra / EFE



BUSCA