HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Car reviews 

Land Rover LR2, un Auténtico todo terreno civilizado

Comentários0

Una vez más la firma británica escogía el territorio canadiense para el lanzamiento de uno de sus vehículos, esta vez se trata de la hermanita menor de la familia; la LR2 del 2013. Esta es la 3era versión del modelo que desde el año 2006 ha sido la puerta de entrada al mundo de Land Rover.

Fotos Land Rover LR2 Fotos: Land Rover LR2 2013

Car reviews Mas Car reviews

Show de autos Show de autos

Al igual que en las versiones anteriores el modelo 2013 refleja claramente el lenguaje de diseño Range Rover y desde la primera mirada se relaciona inmediatamente con los modelos "grandes" de la marca.

Nuestro viaje comienza en el Hotel "Le Place D'armes" (a espaldas de la Basilica de Notre-Dame) de donde salimos para lo que sería la 1era parte de la prueba en carretera que aprovechamos para ir de pasajeros y jugar un poco con los sistemas de navegación y audio. Este ultimo fabricado por Meridian ofrece en la versión estándar pantalla "touch screen" de 7 pulgadas, 380 watts con 11 parlantes y en la versión mejorada 825 watts y 17 parlantes.

Historia continua abajo

El interior es muy simple y limpio. No provoca esa sensación abrumadora de cientos de botoncitos y controles como en algunos vehículos en la actualidad.

Un detalle simple e inteligente es la utilización de la fila de asientos posterior de tipo estadio que mejora mucho la visibilidad de los pasajeros de atrás lo que es especialmente agradecido en situaciones fuera de carretera.

En el departamento de motorización se ha reemplazado el 6 cilindros en línea de 3.2 litros por el 4 cilindros turbo cargado de 2 litros que se utiliza en la Evoque ganando así 10 caballos y ahorrando casi 90 Lbs. de peso.

La prueba off-road se realizaría en el Chateau Fairmont en Montebello uno de los 4 centros en Norte América donde se puede tomar los cursos de manejo todo terreno conocidos como "The Land Rover Driving Experience".

Nevaba ligeramente cuando llegamos y la gente de Land Rover estaba contenta porque aparentemente los grupos anteriores solo llegaron a ver algo de lluvia. Fairmont tiene 65,000 acres de terreno y es básicamente un parque infantil para vehículos de todo terreno. De inmediato activamos el modo Grass/Tierra/Nieve en el sistema Terrain Response y a jugar por poco más de una hora en la que pasamos sin problema alguno (y sorprendente confort) un sinfín de obstáculos y situaciones que en la mayoría de vehículos del mercado son simplemente imposibles; mientras las ruedas sigan girando es prácticamente imposible quedarse atascado!!!

Cualquier mortal es un maestro del Off road en una de estas Land Rovers.

Terrain Response es una de las tecnologías centrales de Land Rover y es reponsable de darle a sus vehículos las sobresalientes capacidades todo terreno que los destacan. Este es un sistema integrado de administración de motor, transmisión, distribución de tracción y sistemas de chasis que adapta las repuestas de estos componentes para responder a las demandas del terreno optimizando la manejabilidad y confort a la vez que maximiza la tracción.

Otro de los sistemas que ayudan mucho es el control de descenso de colina (HDC por sus siglas en ingles) que básicamente restringe la velocidad de descenso utilizando el anti blocaje de los frenos. Este se activa de manera automática en los modos off road del Terrain Response y puede ser graduado a mayor o menor velocidad con el control de velocidad de crucero en el volante.

Después de nuestra experiencia Off road tomaríamos otra vez carretera camino a Mont Tremblant donde daríamos término a nuestra prueba en el fabuloso Hotel Quintessence.

Cuando en Septiembre del 2011 probamos en su lanzamiento la Evoque nos pareció que tenia capacidades off road "suficientes" para llevar el emblema Land Rover (con lo que algunos periodistas de otros medios no estaban de acuerdo) esta vez no cabe duda, esta Range Rover en miniatura te llevara a donde quieras ir.

Ivan Zarak/Terra Autos



BUSCA