HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

PRUEBA DE MANEJO 

Kia Spectra 2005, Toda una garantía

Comentários0

Precio Básico
Motor
Consumo-combustible
$14,995
2.0L |4 Cil | 138 HP | Torque: 135 lb-ft.
25/33 mpg

fotos Fotos Carros: Kia Spectra

El notable desarrollo y crecimiento del fabricante coreano Kia en los Estados Unidos no obedece a la pura casualidad. Tiene una fuerte base de fondo que se hace muy evidente en cada uno de sus vehículos, a pesar de no contar con una gama muy amplia de modelos, pero con los que tiene le basta y le sobra.

Historia continua abajo

El Kia Spectra es uno de ellos. Un ejemplar muy interesante que va más allá de la etiqueta de su precio, que por si solo ya es un argumento sólido sobre la mesa de sus principales competidores. Para no ir muy lejos, nuestra unidad de prueba no pasaba de los $16,000 dólares con todo el paquete de opciones que tenía.

Prueba de manejo
Cuando probamos un auto, buscamos un equilibrio entre sus prestaciones, refinamiento, motor y diseño. El Spectra es uno de esos modelos que te ofrece un buen balance en cada una de estas categorías. Su motor de cuatro cilindros en línea y dos litros tiene un empuje muy agradable y en cualquier autopista se muestra muy sediento. Produce 138 caballos de potencia y 135 libras de torsión.

Por este comportamiento agresivo en carretera es que nos atrevemos a decir que es un sedán que posee alma de deportivo, además su mejorado diseño exterior confirma este concepto al tener un aspecto curvilíneo con un spoiler trasero elevado que acentúa su personalidad. Su transmisión estándar es mecánica de cinco velocidades; la automática es de cuatro, electrónicamente controlada, pero se ofrece de forma opcional.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, el sistema antibloqueo se ofrece aunque también de forma opcional. El SX y el 5 se ofrecen con suspensión independiente, ruedas de 16 pulgadas y chasis reforzado.

El interior
La calidad de sus materiales interiores es buena, con buenos acabados, su tablero de instrumentos es simple y amigable. El timón viene forrado en cuero al igual que la punta de la palanca de cambios.

Su espacio interior está dentro de los promedios normales y en algunos casos mayor del que ofrecen algunos de sus principales competidores, entre los cuales se mencionan el Mazda 3, Toyota Matrix, Honda Civic o el Ford Focus ZX5.

El Kia Spectra ofrece de forma estándar faroles delanteros de encendido automático, radio AM/FM/CD con seis altoparlantes, columna de dirección de altura ajustable, el tacómetro, silla del conductor ajustable de seis posiciones, una consola central con apoyo para los brazos y aire acondicionado.

Garantía que 'garantiza' seguridad
Peace of mind es una frase que se usa en inglés para describir tranquilidad, que no haya preocupaciones ni ansiedad y eso es precisamente lo que Kia ofrece con la garantía que ofrece en sus vehículos: 10 años o 100,000 millas, lo que ocurra primero.

Una garantía realmente favorable al usuario, pero ante todo el mensaje que presenta el fabricante coreano, es que sus autos están bien hechos y que tienen un alto índice de confiabilidad.

Puntos a Favor
Puntos en Contra
  • Precio
  • Rendimiento del Motor
  • Garantía
  • No ofrece frenos antibloqueo en modelo LX

Terra



BUSCA