HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Autos Usados 

Funcionamiento del aire acondicionado de tu auto

Comentários0

Ya que es una época en la que está haciendo demasiado calor, aprovechamos la oportunidad para explicarte como funciona el aire acondicionado de tú auto. Este sistema combina un enfriador y un calentador, que ajustan la temperatura y la humedad del aire interior de tú vehículo para mantenerte fresco todo el tiempo. Recuerda que cuando traes encendido el aire acondicionado reduces la potencia de tú auto.

fotos Funcionamiento del aire acondicionado de tu autoFotos: Funcionamiento del aire acondicionado de tu auto



auto videos Video: Autos Usados Certificados

El aire acondicionado, es un elemento que la mayoría de los autos lo traen de fábrica desde su versión base, y además de encargarse de refrescar el interior del auto, elimina las impurezas del ambiente como el polvo y el polen, entre otros.

Para que te des una idea de cómo funciona el aire acondicionado de tú auto, imagina el funcionamiento de un refrigerador donde un gas es comprimido por un compresor y posteriormente lo descomprime. Al convertirse nuevamente en gas, absorbe el clima de la zona logrando temperaturas menores a los 0° C, que llegan al interior del auto a través de un ventilador.

Historia continua abajo

En un auto, cualquier sistema de aire acondicionado, emplea 4 partes básicas; un compresor mecánico impulsado por el motor del vehículo, una válvula de expansión la cual es una restricción hacia donde bombea el compresor y 2 intercambiadores de calor; el evaporador y el condensador. Además, requiere del refrigerante que fluye a través del sistema.

El compresor, utiliza potencia del motor para comprimir y hacer circular el gas refrigerante a través del sistema, el refrigerante pasa a través del condensador, que se localiza frente al radiador, y se dirige a la válvula de expansión, una vez que el refrigerante pasa de la válvula de expansión al evaporador, y después de pasar por la tubería del evaporador, es regresado al compresor.

Cuando el compresor entra en funcionamiento, jala refrigerante de la tubería del evaporador y lo empuja hacia la tubería del condensador, disminuyendo la presión del evaporador e incrementando la del condensador. Cuando las presiones de operación adecuadas se establecen, la válvula de expansión se abre y permite al refrigerante regresar al evaporador a la misma velocidad que el compresor lo está retirando.

La presión en el evaporador es lo suficientemente baja para que el punto de ebullición del refrigerante sea bastante inferior a la temperatura interior del vehículo, por lo tanto, el líquido se evapora y remueve el calor del interior del auto.

El efecto calorífico producido al pasar el refrigerante a través del compresor, le impide al gas licuarse, ocasionando que sea descargado del compresor a temperaturas muy altas. Este gas caliente pasa al condensador y la presión en este lado del sistema es lo suficientemente alta para que el punto de ebullición del refrigerante esté muy por encima de la temperatura exterior. El gas se enfriará hasta llegar a su punto de ebullición y se condensará al ser absorbido el calor por el aire exterior. El refrigerante líquido se vuelve a forzar a través de la válvula de expansión por la presión del condensador.

El refrigerante que le pongamos a nuestro auto, debe ser un líquido cuyo punto de ebullición sea bajo para poder hacer uso práctico de la transferencia de calor, que ocurre cuando un líquido se evapora.

PARA TOMAR EN CUENTA: Sólo los talleres especializados pueden realizar la recarga, se recomienda realizar anualmente una limpieza exterior del radiador y del condensador con aire a presión o bien cada 12,430 millas (20.000 kms). Cuando prendes el aire acondicionado el auto reduce su potencia y aumenta el consumo de gasolina.


autos Todo sobre Autos Usados | foros Participa en los Foros

Terra Autos / Giovanna Ferreyra



Newsletter Terra Autos

BUSCA