HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

AUTOS A FONDO 

Ford Escape 2005, mejor que nunca

Comentários0

Disponible en los primeros meses del próximo año, la remodelada Escape de Ford, extiende su capacidad y estilo con un nuevo motor de cuarto cilindros, sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas (4WD), sistema de frenos anti-bloqueo estándar y Seguridad Capota (Security Canopy¿), un sistema de cortina de bolsas de aire como protección en caso de volcadura.

Ver más fotos aquí »

'Escape combina ahorro de combustible, durabilidad, espacio y capacidad en la calle y todo terreno en una camioneta SUV pequeña', según Steve Lyons, Presidente de la División de Ford. 'Se mantiene como líder en su segmento entregando las características correctas al precio correcto'.

Escape: El Líder de un Segmento Popular

Escape ofrece la ventaja de dos opciones de motor, que incluyen un poderoso motor de 6 cilindros, 10 configuraciones comunes de equipo para los modelos XLS, XLT y Limited, suspensión trasera independiente, puerta trasera con ventana levadiza, interior cómodo y espacioso y características de portaequipaje notables.

Es también la única SUV pequeña diseñada para superar las rigurosas pruebas Tough Truck aplicadas a todas las camionetas y SUVs de Ford.

Como líder en el segmento de SUVs pequeñas, Escape atrae a clientes jóvenes para los vehículos SUV de Ford. El segmento de mercado enfocado se compone de jóvenes solteros o casados entre los 20 y 30 años de edad, así como también de quienes son ¿jóvenes de corazón¿.

Escape es divertido para manejar, ágil, deportiva, durable, y además de precio accesible sin gastar mucho combustible. Es el transporte ideal para quienes deciden adquirir un vehículo SUV por primera vez y también para quienes buscan las características de un vehículo SUV en una presentación más compacta.

Novedades tecnológicas

El nuevo motor Duratec 23 de cuarto cilindros produce 153 caballos de fuerza y 152 libras-pies de torque, mientras que el eje de balanza da un nivel excepcional de fluidez.

La transmisión automática recientemente diseñada ahora está disponible y se espera que de mayor popularidad al motor de cuatro cilindros. La transmisión manual estándar tiene una nueva caja de cambios más suave y más rápida.

El motor Duratec 30 V-6, estándar en los modelos XLT y Limited, esta mejorado para el 2005 con una marcha en vacio más suave y respuesta al acelerador más rápida, con 200 caballos de fuerza pico.

El Escape 2005 y la estructura del nuevo motor Duratec 23 forman la base para el Escape Híbrido que entrará al mercado para finales del verano del 2004.

El nuevo modelo tendrá un sistema Inteligente de tracción en las cuatro ruedas (4WD) totalmente automático para mejor tracción y estabilidad con operación más suave y ahorro de combustible. Estará también disponible con configuración de tracción delantera.

El interior vendrá notablemente remodelado con palanca de cambios en el piso, indicadores modernos y mayor espacio para almacenaje. El agresivo exterior del Escape se renovara para el 2005 con nuevos faros, faro de niebla, parrilla en estructura de panal, facias delantera y trasera nuevas, y nuevos rines de aluminio de 15 y 16 pulgadas.

Primera en su Clase en Protección y Seguridad

Con cambios en la estructura para mejorar el desempeño en choques frontales desbalanceados, un sensor estándar de alta tecnología para detectar el peso del pasajero, y el Sistema de Seguridad Personal (Personal Security System¿), se espera que Escape sea el primer vehículo en su clase en cumplir con el recientemente corregido Standard Federal 208 para Seguridad de Vehículos con Motor (Federal Motor Vehicle Safety Standard 208) para protección del pasajero en un choque.

También, el sistema de Protección Capota (Safety Canopy¿), sistema de cortina de bolsas de aire en caso de volcadura, exclusivo de Ford estará disponible en el 2005. Apoyacabezas ajustables y cinturones de seguridad de 3 puntos son características comunes en todos los asientos.

Más Silencioso, Más Cómodo, Más Confiable

El Escape 2005 tiene un interior más silencioso con mas paneles absorbentes para el ruido y nuevas montaduras para que los generadores de fuerza trabajen mas suavemente que nunca.

Los frenos anti-bloqueo son ahora estándar para todos los modelos 2005.

La producción del Escape 2005 se iniciara en diciembre del 2003 en la planta de ensamblaje de Ford en Kansas City, Missouri, y en enero del 2004 en la planta de ensamblaje en Avon Lake. Ohio.

Terra / S.T. / Ford Motors Co.



Newsletter Terra Autos

BUSCA