HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

MOTORES 

El motor AMG V12 biturbo de 6.0 liltros

Comentários0

El motor biturbo de AMG V12 de 6.0 litros gana el premio mayor en el rubro en Stuttgart: "Best Performance Engine"

Fotos del roadster de mayor potencia en el mundo

El motor AMG V12 biturbo de 6.0-litre ha logrado una clara victoria en el International Engine of the Year Awards. En la categoría "Best Engine", el jurado votó por el motor AMG de 450 KW ¿ 612 HP delante de 70 rivales de la élite mundial provenientes de Alemania, Italia, Gran Bretaña, Francia, los E.E.U.U. y de Japón, subrayando nuevamente la maestría de Mercedes-AMG en el desarrollo de motores y vehículos de alto rendimiento.

Esta renombrada ceremonia de premiación, organizada bajo el nombre de "Engine Expo 2004", que tuvo lugar en Centro de Exposiciones de Stuttgart, Alemania, evalúa los principales conceptos de los motores de autos de uso particular nominados en doce diversas categorías. La organización del acontecimiento, por sexta vez fue la revista británica "Engine Technology International Magazine".

Un total de 24 países fue representado en el jurado, compuesto por 56 periodistas especializados de los principales medios de TV y revistas. Muchos de los miembros del jurado son también miembros del jurado de "Car of the Year". Mercedes-Benz AMG estuvo entre los ganadores de ediciones anteriores, contándose el premio del año anterior con el motor sobrealimentado 5.5-litre V8 de AMG.

Los comentarios del jurado, es justo decir, mostraron un gran entusiasmo, como había sido también en la presentación internacional a la prensa especializada del motor AMG V12. Por ejemplo, Wolfgang Peters del "Frankfurter Allgemeine Zeitung" lo describió como "por gran distancia, el mejor motor para la gente ansiosa de potencia, que sabe apreciar y glamorosa." Graham Johnson del ""UK & International Press Automotive Magazines" fue igualmente efusivo: "Mercedes-AMG ha creado un motor con una personalidad dual maravillosa: un paso a la elegancia y la comodidad en el primer contacto, un sumergirse en energía en el segundo instante."

Wolf Zimmermann, miembro de la dirección de Mercedes-AMG GmbH y responsable del desarrollo y de la producción en la compañía con base en Affalterbach, fue el encargado de recibir el premio: "Siguiendo con el éxito de nuestro motor sobrealimentado AMG V8 del año pasado, el éxito de hoy es una confirmación enfática en los resultados de las pruebas realmente asombrosas en las prestaciones del motor biturbo AMG 6.0-litre V12. La victoria en esta categoría también subraya el placer que entrega este motor y los vehículos que los montan."

Desarrollando 450 kW/612 hp con un torque máximo de 1000 Nm, el motor AMG 6.0-litre V12 biturbo propulsa cada vehículo a una nueva dimensión, pero a la vez exhibe una suavidad extraordinaria y la comodidad en los trayectos urbanos que usted esperaría de un Mercedes.

El motor se presentó en el año 2003 en el modelo CL 65 AMG de alto rendimiento y en el S 65 AMG y está también disponible bajo el capo del Mercedes-Benz SL 65 AMG - el roadster de mayor potencia en el mundo.

Con información de Daimler-Chrysler

Terra - ST



Newsletter Terra Autos

BUSCA