HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Noticias de Autos 

El futuro es hoy: ya existen los 'autos voladores'

3/8/2007 - 15:49(EST)
Comentários0

Este vehículo, que parece salido de la serie de dibujos animados 'The Jetsons' (Los Supersónicos, para los latinos), se llama M200G, fue desarrollado por la empresa Moller International y cuenta con ocho propulsores que le permiten despegarse del piso sin carrera y desplazarse hasta a 85 kilómetros por hora. Saldrá al mercado en octubre, por no menos 80 mil dólares. Nada caro, si pensamos en que el dueño de este 'auto volador' no tendrá problemas con el tráfico.

Fotos : Moller, los verdaderos autos voladores Fotos: Moller, los verdaderos autos voladores

Fotos : Rinspeed sQuba, el auto que funciona abajo del agua Fotos: Rinspeed sQuba, el auto que funciona abajo del agua

Articulo: Un vehículo que vuela, navega y camina en carretera Articulo: Un vehículo que vuela, navega y camina en carretera

Video: Rinspeed sQuba debajo del agua Video: Rinspeed sQuba debajo del agua

Video: Moller, el auto volador
Más Videos en Terra TV »

La empresa Moller International anunció que en octubre saldrán al mercado los primeros 'autos voladores'. El M200G consta de ocho motores, que expulsan un gas que permite su propulsión. Según la empresa, el M200Gpuede despegarse del suelo verticalmente, como un helicóptero, y luego desplazarse horizontalmente a una velocidad de hasta 85 kilómetros por hora.

El M200G mide 5,4 metros de largo por 2,7 de ancho, y entre sus principales ventajas está la de que no necesita pista de despegue ni de aterrizaje, sino apenas un espacio de estacionamiento de unos 10 metros de diámetro. La desventaja principal es el precio: entre 80.000 y 90.000 dólares.

Historia continua abajo

Pero M200G no es lo único que tiene Moller para ofrecer. También cuenta con el 'Skycar', otro 'carro volador' que ha cumplido cerca de 200 test de vuelo exitosos, según destacan desde la compañía.

'La comercialización de un producto como este es un factor clave. Si empiezan a promocionarse en espacios de televisión y en el cine, podremos ver un notable aumento de la demanda', señaló Bruce Calkins, gerente general de Moller International, consultado por la cadena estadounidense ABC.

Moller / Nahuel Torterolo



Foto

Los verdaderos 'Autos Voladores'

Gracias a Moller, ahora es posible ser un Jetson!
Foto

Autobots

Los héroes en Transformers
Foto

Chevrolet Corvette Targa 2007

El clasico americano con techo removible
Foto

Programa Ferrari FXX

Un programa super-exclusivo por un super-precio
Newsletter Terra Autos

BUSCA