HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

NOTICIAS 

El 'auto fantástico' de la serie de los años 80 se hace realidad

Comentários0

El "Auto fantástico" de la serie de televisión de los años 80 está haciéndose realidad y advertirá pronto al conductor de la velocidad correcta y de cómo comportarse en caso de un atasco, además de proyectar informaciones importantes en el parabrisas

Los sistemas de seguridad de Volvo

La popular serie de aventuras, con un toque fantástico, sobre Michael Long (David Hasselhoff), un policía que es asesinado y vuelto a la vida a través de un proceso científico. Bajo su nueva identidad de Michael Knight, se le otorga un automóvil Pontiac Trans Am provisto de una computadora parlante, denominada KITT (Knight Industries Two Thousand) y se lo emplea en diversas operaciones de alto riesgo.

El éxito y popularidad de esta serie se extendió a lo largo de 90 episodios.

Ahora los expertos de seguridad presentes en el congreso internacional "Safety 2004", centrado en materias como la seguridad en la carretera, seguridad para los niños y prevención de violencia, dicen que un vehículo con tales características está cerca de ser realidad.

Próximamente, los vehículos podrán identificar a tiempo obstáculos en la carretera, incluso de noche con luz infrarroja, impedir que un automovilista se duerma y velar por que no se desvíe de la carretera, e incluso dispondrán de radar para cortas distancias.

Muchos de los sistemas en desarrollo incluso podrán interferir en el proceso de conducción, una central interactiva informará sobre la situación del tráfico, límites de velocidad y peligros que surjan de imprevisto.

Así por ejemplo, las aplicaciones de telemática pueden ir combinadas con una "adaptación inteligente de la velocidad" y responden al exceso de velocidad mediante una presión del acelerador que se opone al pie del conductor, aunque los expertos aseguran que éste mantiene la competencia de conducir el automóvil.

Muchos productores ofrecen ya en serie dispositivos inteligentes que controlan la distancia con el vehículo que va delante, aunque tan sólo funcionan con una velocidad superior a los 30 kilómetros hora, mientras que para ir en caravana están en desarrollo sistemas con apoyo de radar para velocidades de menos de 30 kilómetros hora.

También existen ya dispositivos listos para su aplicación que proyectan datos en el parabrisas, pero que son muy discutidos porque algunos expertos opinan que éstos facilitan un comportamiento más dispuesto a correr riesgos y merman el placer del conductor.

El radar a corta distancia puede preparar al conductor para un choque inminente activando automáticamente los frenos y las bolsas de aire, ajustar el cinturón de seguridad y desencadenar medidas de protección para los peatones.

Terra / Agencias



Newsletter Terra Autos

BUSCA