HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

AUTOS 

Consejos para financiar tu carro

Comentários0

Uno de los mayores problemas que encontramos a la hora de la negociación en la compra de un auto es la financiación. Por eso, es muy importante investigar muy bien este tema antes de tomar la decisión final.

Una vez que estemos completamente seguros cual es el vehículo que llena cada una de nuestras necesidades, el siguiente paso es negociar el precio (y aquí hay que hacer una salvedad, no es lo mismo precio que pago). Es muy importante negociar primero el precio y luego el pago mensual, pues al fin de cuentas el pago mensual lo determina el monto que vamos a financiar.

Hay que concentrarse inicialmente en el precio y la mejor manera de hacer esto es investigando cual es el valor real del auto que estamos comprando, no importa si es nuevo o usado. La mejor herramienta que tenemos hoy en día para lograr esta tarea es, definitivamente, Internet.

Historia continua abajo

Allí podemos encontrar el precio de cualquier auto que se encuentre en el mercado, solo es cuestión de saber buscar. Aunque la información que obtengamos de la red puede no ser exacta, sí es muy aproximada a la realidad y nos dará una idea muy cercana del precio que estamos buscando.

Para conseguir un buen negocio es fundamental tener muy en claro cómo encarar la etapa de negociación. Si usted pide un descuento de cientos, muy posiblemente lo consiga, pero ¿Cómo saber si no hubiera conseguido un descuento de miles? Como dice el viejo refrán del buen negociador: ¿si usted quiere diez, pida veinte, que le darán quince¿. Apúntese esta máxima y téngala muy en cuenta a la hora de negociar.

Así, usted podrá conocer cuál es el margen de utilildad tiene el vendedor y poder usar esa información a su favor. Y recuerde: es usted el que tiene el dinero (al fin de cuenta, de eso estamos hablando), de usted depende la última palabra. Si no consigue el precio que está dispuesto a pagar, pues siga buscando. No deje que un buen vendedor haga con negocio con usted.

En cuanto al financiamiento, es muy importante conocer cuál es el interés real, ya que este se basa en diferentes variables. La primera de ellas es nuestro crédito; es primordial tener un concepto claro de lo éste representa. Esta información será de gran ayuda al momento de negociar el pago mensual. Un buen historial de crédito no solo se logra con los pagos a tiempo sino también con el uso que le demos a nuestro crédito (no es aconsejable utilizarlo en su totalidad, pero tampoco dejarlo en cero)./p>

Contrario a lo que muchos piensan, en cuanto al crédito, el término medio es lo que más puntaje representa, así como el tiempo que llevemos construyendo dicho crédito.

Otro detalle a tener muy en cuenta: infórmese sobre cuáles las tasas de interés vigentes. No tome como guía los intereses de los fabricantes, ya que estos no son del todo reales. Por lo general, los fabricantes ofrecen elegir entre un interés bajo o un reembolso de la empresa. Esto se da porque el fabricante cubre el costo financiero que le representa el otorgar un interés (muchas veces nulo) con ese reembolso.

Espero de verdad que esta información sea de la mayor utilidad posible, estaré atento a sus preguntas y comentarios.

Berlayne Romero
berlayne27@terra.com



Newsletter Terra Autos

BUSCA