HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Top Ten de Autos 

Conozca los 10 autos más seguros

Comentários0

La seguridad en un auto será el primer punto del conductor para comprar un vehículo. Aunque no se puede determinar a ciencia cierta cuál es el más seguro, estos son 10 de los mejores autos en este ámbito según los expertos en el campo automotriz

autos Más Top 10 de Autos
video Videos de Autos

Para muchos el auto más seguro sería un vehículo con el control electrónico de la estabilidad, y las bolsas de aire del lado-impacto (o lado-cortina), que aumentan en un gran porcentaje la posibilidad desobrevivir a un fuerte choque.

Asimismo, los vehículos que pesan alrededor de 4.000 libras - autos familiares- son los mejores ya que tiene una buena estabilidad.

Historia continua abajo

Los factores que desempeñan un papel significativo en supervivencia son: peso del encintado, grados de estabilidad, grados frontales del choque y grados laterales del choque.

Pero los vehículos no son necesariamente más seguros apenas porque pesan cierta cantidad, no tienen tanto de una tendencia a rodar sobre y a tener equipo de seguridad como las bolsas de aire laterales y el control electrónico de estabilidad.

Lo que sí es seguro según los diferentes estamentos de tránsito de los Estados Unidos, es hacerle a cada carro los test de choque frontal y de lado.

Ranking de los 10 autos más seguros:

En primer lugar se encuentra el Acura RL con 55 puntos, tras pasar todas las pruebas con cinco estrellas; el segundo puesto fue para Volvo S80, que a pesar de tener los mismos puntos del Acura, tuvo un peso de 3,737 libras (Acura RL 4,012 lb). El Honda Odyssey completó el podio luego de sumar 57 unidades y pasar con cuatro estrellas el Control de estabilidad.

El cuarto, quinto, sexto y séptimo puesto fueron para el Acura TL (59 puntos), Chrysler 300C (60), Lincoln Town Car (61) y el Buick Lucerne también con 61 puntos. Mientras que el Lexus ES 330, Lincoln LS y el Honda Pilot ocuparon los últimos lugares.

Nota: La puntuación de seguridad de los autos fue de mayor a menor, es decir que ocupó el primer puesto el carro que menos puntos tuvo (fallas).

Terra Autos / Nahuel Torterolo



Foto

Top 10 de los autos más seguros

El Acura RL se llevó todos los honores
Foto

Los mejores automóviles familiares

Seguros para toda la familia
Foto

Los autos con mejor performance

No solo son rápidos y poderosos...
Foto

Top 10 de los autos más rápidos

Galería de los carros más veloces
Newsletter Terra Autos

BUSCA