HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

AUTOS A PRUEBA 

Chevrolet SSR 2005 Camión deportivo

Comentários0

Precio Básico
Motor
Consumo-combustible
$42,555
6.0L | V8 | 390 HP | Torque: 405 lb-ft.
13/20 mpg

fotos Fotos del Chevrolet SSR

Indudablemente es muy difícil pasar desapercibido con el Chevy SSR en las calles de una ciudad como Miami, la Capital del Sol, para la cual este ejemplar está hecho a la medida.

Historia continua abajo

Uno se da cuenta fácilmente cuando el auto llama poderosamente la atención al público por la cantidad de miradas y piropos que al pasar recibe. Algunos un poco más osados te piden bajar la ventanilla para preguntarte cómo se siente el vehículo. Otros simplemente te sueltan una expresión clásica como "very nice car".

Y eso es precisamente lo que es, un "very nice car" con un look deportivo muy llamativo, con una mezcla de antigüedad y modernismo y el toque tropical que le da su característica de ser también un convertible, ideal como decíamos antes, para una ciudad tan tropical y rumbera como Miami.

Potencia del motor
El empuje desde bajas revoluciones es impresionante, gracias a un motor V8 propulsado por 390 caballos de fuerza y 405 Lb pie de torque, nada que envidiarle a un carro deportivo de alta cilindrada. El SSR logra 0 a 60 millas en 7.6 segundos, puede recorrer un cuarto de milla en 15.9 segundos y llegará a ese punto a una velocidad de 90 millas por hora. La torsión también es extraordinaria y le permite pasar de 50 mph a 70 mph en sólo 3.85 segundos.

El SSR está basado en la plataforma del Trailblazer y su carrocería la dominan los enormes guardafangos cuya inspiración viene de los viejos modelos de los años 50.

La apariencia deportiva del SSR la completa el conjunto de rines y llantas delantero y trasero de 19 y 20 pulgadas respectivamente.

Un auto divertido
Con simplemente tocar un botón, pasas de manejar una camioneta pick-up a un divertido convertible en tan sólo 25 segundos, con un novedoso sistema top stack, que permite que los paneles que forman el techo se retraigan independientemente para guardarse detrás del habitáculo de los pasajeros, y el espacio de carga puede permanecer lleno por su conveniente cobertura hermética, para así poder disfrutar de un descapotable sin perder la utilidad del pick-up.

La distancia entre ejes de 116 pulgadas (2,946 mm) se ha llevado al máximo para mantener la funcionalidad de camioneta y ofrecer espacio óptimo para pasajeros, permitiendo al mismo tiempo un radio de viraje cerrado que generalmente sólo lo logran vehículos de menor tamaño.

La suspensión delantera incorpora brazos de control superiores e inferiores que mejora la cinemática, amortiguación y estabilidad, lo cual combinado con la dirección hidráulica de cremallera y piñón logra un control suave y preciso del vehículo.

La acción de los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y Proporcionamiento Dinámico Trasero produce un frenado excepcional.

El interior
El SSR tiene capacidad para dos personas, quizá siendo este uno de sus puntos débiles. Se ofrece con silletería de cuero, posee muy buenos acabados, varios sujetadores de vasos disponibles y un tablero de controles muy amigable y fácil de entender. Su barra de cambios es muy notoria porque le da ese toque deportivo de agresividad.

Los controles del sistema de audio se ecuentran detrás de un panel movible. El sonido que produce es muy agradable gracias a unas poderosas bocinas marca Bose y el radio viene equipado con reproductor de discos compactos y MP3, AM y FM. Además tiene un diseño simple de tres cuadrantes para los controles del clima.
La silla del conductor tiene un control eléctronico que permite 6 posturas diferentes.

Puntos a Favor
Puntos en Contra
  • Combinación de pick-up y convertible
  • Potencia del motor
  • Look diferente y llamativo
  • Espacio interior limitado en la cabina de conducción

Terra /



Newsletter Terra Autos

BUSCA