HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Autoshow de Detroit 2007 

Chevrolet Camaro Convertible 2008

5/1/2007 - 19:05(EST)
Comentários0

El Chevrolet Camaro convertible concept fué una de las estrellas en el Auto Show de Detroit del 2006. Para este año, Chevy develará la nueva versión convertible del mismo concepto.

foros Foro Chevrolet
autos Más Carros Deportivos
vota Autos del Futuro

El Camaro convertible concept, esta basado en la plataforma del concepto original con mínimos cambios, necesarios para poder acomodarse al estilo convertible.

Chevy ya hizo públicos sus planes de producción para el Camaro, el cual saldrá a la venta en el 2009 y el modelo convertible será incluido en la línea a finales del mismo año.

Historia continua abajo

El concepto causó una gran impresión en el 2006, el fabricante afirmó que para cubrir las expectativas de este año se vieron obligados a quitarle el techo al mismo concepto. La introducción del Camaro convertible se realizará en GM Style, un evento de modas exclusivo al cual atenderán muchas celebridades, y Terra estará presente.

Espíritu Divertido
Así como en el Camaro concept original, el convertible mezcla un diseño futurista sin perder su estilo tradicional. El cual incluye las proporciones clásicas de un capó largo, cabina corta y una buena distancia entre las ruedas, dando la apariencia de un auto súper-maniobrable.

El Camaro convertible estará propulsado por un V-8 que enviará la potencia a las ruedas posteriores a través de una transmisión manual. También contará con suspensión independiente a las cuatro ruedas, así como frenos de disco a las cuatro ruedas.

Este concepto es del color Hugger Orange de triple capa, el mismo del modelo original de 1969, complementada con dos líneas deportivas grises oscuras.

El Camaro convertible concept rueda sobre ruedas de 21 pulgadas al frente y 22 pulgadas detrás. Las ruedas tienen un diseño con 5 aspas grises y con una línea anaranjada que bordea el exterior.

Interior
Por dentro el Camaro convertible cuenta con un interior simple pero funcional que refleja elementos de diseño inspirados en la era de los muscle cars, empleando colores claros y oscuros. Así como en el concepto original develado el año pasado, el convertible cuenta con un panel de instrumentos inspirado en la primera generación del Camaro. Los medidores son profundos, tienen una apariencia tridimensional con el fondo blanco y los indicadores rojos.

Los detalles como acabados de aluminio, manijas en los asientos y los cinturones de seguridad demuestran que los diseñadores prestaron atención muy de cerca al detalle. El volante de tres aspas y los asientos delanteros han sido desplazados un poco hacia el centro del vehiculo para una apariencia mas integrada.

Terra Autos / Jaime Gabaldoni



BUSCA