HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Carros Deportivos 

Chevrolet Camaro 2010

23/7/2008 - 12:10(EST)
Comentários0

Fue en los años sesenta cuando en pleno auge de los autos musculosos, que Chevrolet presentó un deportivo que buscaba competir con el exitoso Ford Mustang, y al cual denominó Camaro . Ya han pasado cuatro décadas desde entonces y este modelo de Chevrolet es considerado un mito dentro de la industria, y al cual para fortuna de sus aficionados le llega una nueva versión: el Chevrolet Camaro 2010.

Fotos: Chevrolet Camaro 2010 Fotos: Chevrolet Camaro 2010

Video: Chevrolet Camaro 2010 Video: El regreso del musculoso

autos Más Carros Deportivos
foros Participa en los Foros

Este deportivo que fue presentado por primera vez en el Autoshow de Detroit del 2006, como Chevrolet Camaro Concept, generó una gran expectativa en torno a la versión de producción del auto musculoso que habría sido descontinuado en el 2002, y que llegaría a recuperar un lugar en su segmento con otros deportivos americanos que han sido noticia en los últimos años: el Dodge Challenger y el Ford Mustang.

El Chevrolet Camaro 2010, conserva la esencia en diseño que lo ha hecho famoso, lo cual evidencia en su largo capó, la distintiva forma en V de la parte frontal, los 'hombros' del parachoques trasero y su corta cubierta posterior. Elementos que se conjugan con un diseño contemporáneo de líneas musculares que lo posicionan como un clásico del futuro.

Historia continua abajo

Este deportivo americano ofrecerá 3 modelos con diferentes opciones de motorización. Las variantes LS y LT tendrán un motor V6 de 3.6 litros con inyección directa capaz de erogar una potencia de 300 HP y un torque de 370 Nm. Mientras que los modelos SS ofrecerán un V8 LS3 ¿el mismo del Corvette-de 6.2 litros que desarrolla 422 HP y un par motor de 408 Nm, o un L99 con un rendimiento de 400 HP y 395 Nm de torque.

Todos los modelos estarán acoplados a una transmisión de 6 velocidades que se ofrece tanto en el sistema manual como automático. Así como también incluirán una suspensión independiente y el sistema de control de tracción Stabilitrack. Impresionantes especificaciones que aumentan la expectativa de de ver nuevamente a este musculoso americano rugiendo por los caminos.

Terra Autos / Carlos Sáenz



Newsletter Terra Autos

BUSCA