HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Carros Deportivos 

Chevrolet Camaro 2010

23/7/2008 - 12:10(EST)
Comentários0

Fue en los años sesenta cuando en pleno auge de los autos musculosos, que Chevrolet presentó un deportivo que buscaba competir con el exitoso Ford Mustang, y al cual denominó Camaro . Ya han pasado cuatro décadas desde entonces y este modelo de Chevrolet es considerado un mito dentro de la industria, y al cual para fortuna de sus aficionados le llega una nueva versión: el Chevrolet Camaro 2010.

Este deportivo que fue presentado por primera vez en el Autoshow de Detroit del 2006, como Chevrolet Camaro Concept, generó una gran expectativa en torno a la versión de producción del auto musculoso que habría sido descontinuado en el 2002, y que llegaría a recuperar un lugar en su segmento con otros deportivos americanos que han sido noticia en los últimos años: el Dodge Challenger y el Ford Mustang.

El Chevrolet Camaro 2010, conserva la esencia en diseño que lo ha hecho famoso, lo cual evidencia en su largo capó, la distintiva forma en V de la parte frontal, los 'hombros' del parachoques trasero y su corta cubierta posterior. Elementos que se conjugan con un diseño contemporáneo de líneas musculares que lo posicionan como un clásico del futuro.

Historia continua abajo

Este deportivo americano ofrecerá 3 modelos con diferentes opciones de motorización. Las variantes LS y LT tendrán un motor V6 de 3.6 litros con inyección directa capaz de erogar una potencia de 300 HP y un torque de 370 Nm. Mientras que los modelos SS ofrecerán un V8 LS3 -el mismo del Corvette-de 6.2 litros que desarrolla 422 HP y un par motor de 408 Nm, o un L99 con un rendimiento de 400 HP y 395 Nm de torque.

Todos los modelos estarán acoplados a una transmisión de 6 velocidades que se ofrece tanto en el sistema manual como automático. Así como también incluirán una suspensión independiente y el sistema de control de tracción Stabilitrack. Impresionantes especificaciones que aumentan la expectativa de de ver nuevamente a este musculoso americano rugiendo por los caminos.

Terra Autos / Carlos Sáenz



BUSCA