HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Autos Usados 

Transmisión: Automática vs Manual

Comentários0

Uno de los factores más importantes para elegir el auto que vamos a comprar es la transmisión, hay quienes prefieren los autos automáticos por su manejo suave y facilidad de aprender, y los que se inclinan por un auto estándar disfrutan más del manejo, además de que su costo es menor.

Fotos Autos automáticos vs manuales Fotos: Autos automáticos vs manuales

Autos usados Mas Autos usados

Show de autos Show de autos

La diferencia básica y más importante entre conducir un vehículo automático y uno manual es que en el automático no se hace uso del clutch, ya que el cambio se efectúa de forma automática como su nombre lo indica.

Para conducir un vehículo automático sólo hay que poner la palanca de cambio en una de las velocidades (Drive), pisar el acelerador y el freno para detener el auto. El paso de unas velocidades en sentido ascendente o descendente las hace el sistema de forma automática. Para la reversa simplemente se coloca la palanca en R (Reverse) y se acelera.

Historia continua abajo

A los amantes de las transmisiones manuales les provoca dolor de cabeza pensar en cambiar a una transmisión automática y viceversa. Existen ventajas y desventajas en cada tipo de transmisión, pero mucho depende de lo que a uno le gusta utilizar y las técnicas de manejo.

La mayor diferencia en el comportamiento (Performance) entre una transmisión automática y una manual está en el frenado con motor en bajadas. El embrague mecánico de la transmisión manual tiene la ventaja de frenar la velocidad del vehículo. El engrane de baja y el convertidor de torque a bajas revoluciones ayudan a la transmisión automática, pero no permiten un 100% de embrague.

La transmisión manual puede no requerir el uso de los frenos en una bajada pronunciada mientras que la transmisión automática siempre necesita un pie sobre el pedal del freno para mantener baja la velocidad.

Manejar con transmisión manual requiere de la toma de decisiones, hay que elgir el engrane correcto para llevar a cabo la acción. El uso excesivo del acelerador provoca cargas de impacto muy severas al tren motriz (bastidor, suspensiones, motor y caja).

En un auto manual se debe adquirir el hábito de dejar que el tren motriz trabaje a su propio ritmo antes de pisar el acelerador a fondo, si no estás sincronizado con el motor puedes perder el control y si observas que estás utilizando el clutch constantemente probablemente necesites cambiar de engrane a Low Gear.

Terra Autos

1|2 | Siguiente >



Newsletter Terra Autos

BUSCA