HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Autos Usados 

Tips para el sistema de frenos

Comentários0

Es de suma importancia llevar un control sobre el mantenimiento de nuestro auto, saber qué sistemas requieren de revisión y cambio de refacciones periódicas, además poder identificar ruidos raros, vibración del auto o falta de algún líquido, entre otros.

fotos Tips para el sistema de frenosFotos: Tips para el sistema de frenos



auto videos Video: Terra en el Skip Barber School

Entre los sistemas más importantes de nuestro auto se encuentra el de frenos, que es el encargado de detener el auto ante la amenaza de chocar contra algún objeto al momento de pisar el pedal de freno.

Los autos cuentan con dos tipos de frenos, el primero se trata de un pedal localizado junto al acelerador en el caso de los autos automáticos o del clutch para los autos de transmisión manual, y el segundo es el freno de emergencia, un pedal localizado del lado izquierdo junto a los pedales (freno de pie), o el freno de mano que es una palanca localizada del lado derecho del conductor a la altura del asiento.

Historia continua abajo

Ambos tipos de freno necesitan mantenimiento preventivo, a continuación te presentamos algunos tips para ayudarte a prolongar y cuidar la vida de tú auto.

- Las pastillas son piezas que sufren desgaste y deben ser cambiadas en forma periódica.
- A los frenos de la ruedas traseras se les llama zapatas y su desgaste se puede advertir en el recorrido del freno de mano, si se siente un recorrido muy largo ha llegado el momento reemplazarlos. Recuerda que el freno de mano solo activa los frenos de atrás.
- El pedal de freno puede indicar que hay fallas si al presionarlo baja mucho o está demasiado rígido.
- La distancia de parada es el espacio recorrido por el vehículo desde que se accionan los frenos hasta el momento en que se detiene por completo y depende de la presión ejercida sobre el pedal del freno (fuerza de frenado), la fuerza de adherencia de la llanta con el suelo y la velocidad que lleva el auto al momento de frenar, entre otros.

Terra Autos

1|2 | Siguiente >



Newsletter Terra Autos

BUSCA