HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

ANÁLISIS DE AUTOS 

Suzuki Forenza 2006: un fuerte competidor

Comentários0

Rangos de precio
Motor
Consumo combustible
$13,699
2.0L | 4 cil. | 127 Caballos | Torque:131 ft/lbs.
23/30 mpg

fotos Fotos Suzuki Forenza | En video Video (Wagon)

Suzuki sigue planteando una propuesta fuerte en Estados Unidos a base de economía en precio y consumo de combustible juntamente con la fabricación de automóviles de aceptable calidad, como en este caso el Forenza 2006.

Una inteligente combinación de elementos pone al Forenza en el mercado americano para competir en el segmento popular, que dominan Corolla, Focus y Civic.

Historia continua abajo

Su motor de 2 litros, 4 cilindros en línea, 16 válvulas rinde unos aceptables 127 caballos de fuerza, con buena recuperación y rendimiento y un consumo discreto, algo que los consumidores buscan con esmero debido a la constante alza en los precios de la gasolina.

La potencia no te sorprenderá, pero no desentona comparado con sus competidores. Puedes pedirlo con caja manual de 5 velocidades como fue nuestra unidad de prueba o con cambio automático de 4 marchas.

La versión manual es interesante, sube de revoluciones de forma consistente en cada marcha y tiene una respuesta rápida en autopista, es decir, no te deja con las ganas si quieres pasarte a otro vehículo.

Un punto fuerte está dado por la dirección de potencia, sensible a la velocidad, es decir, a mayor velocidad se vuelve más firme y segura. Los frenos a disco en las cuatro ruedas, con sistema ABS opcional, aumentan la sensación de seguridad.

En el rubro equipamiento, el Forenza saca ventajas apreciables a sus competidores, incluyendo accesorios de serie que en otros modelos del segmento son opcionales.

El interior es cómodo y agradable, la consola de buena lectura y prácticos controles integrados en el volante, ajustable en altura, para el sistema de sonido y de navegación (cruise control) hacen muy agradable manejar.
El sistema de audio de 8 salidas con CD y cassette, realzado por una buena insonorización del exterior, viene de serie, al igual que seguros, ventanas y retrovisores antiempañantes eléctricos. También tiene controles del sonido integrados en el volante.
El sistema de aire acondicionado responde a las necesidades.

Para tener en cuenta al momento de decidir, la garantía de 7 años / 100.000 millas (una relación años/millaje más realística), transferible. Y para incluir en la columna de ventajas, un precio más que conveniente para la categoría, que parte de los 13,949 para el modelo S, 16,749 para el LX y 17,549 en la versión más alta: EX.

Puntos a Favor
Puntos en Contra
  • Precio
  • Comodidad interior
  • Lista de elementos estándar
  • Calidad de algunos de sus materiales

Terrra



Newsletter Terra Autos

BUSCA