HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

PRUEBAS DE MANEJO 

Chevrolet Silverado SS, poderoso pick up

Comentários0

Precio Básico
Motor
Consumo-combustible
$35,590
6.0 L | V8 | 345 HP | Torque: 380 Lb-pie
14/19 mpg

Foro Chevrolet
Autos Más Autos Chevrolet

La Chevy Silverado SS no es para personas introvertidas. Todo lo contrario. Su línea es llamativa, especialmente en el brillante color rojo de nuestra unidad de pruebas, su motor es explosivo, su sonoro escape denota que se trata de una versión especial, sus enormes llantas cromadas llaman la atención, y su comportamiento, como buena pick up, puede fácilmente transformarse en ¿extrovertido¿.

Dentro de la gama de pick-ups Silverado, la versión SS juega el rol de la variante deportiva, caracterizada por un potente motor V8 que con la ayuda de un compresor rinde 345 caballos de potencia y 380 lb-ft de torque.

Historia continua abajo

Prueba de manejo
Gracias a su cabina extendida, la Silverado ofrece un buen nivel de funcionalidad con capacidad para 5 pasajeros con un razonable confort y espacio interior. El acabado es bueno y los materiales empleados están en línea con sus competidores americanos¿los pick-up trucks japoneses están un nivel por delante gracias a su mejor acabado y sofisticación interior.

Una vez nos ponemos en marcha el carácter del vehiculo viene marcado por su poderoso motor V8. Es un auto divertido de manejar, con mucha fuerza y que acelera de manera increíble para su tamaño y peso. El control de tracción se encarga de que las ruedas traseras no vayan patinando constantemente, pero para los más experimentados en la conducción existe la opción de desconectar el sistema.

Suspensión deportiva
El modelo SS lleva de serie el paquete de suspensión deportiva Z60. El resultado final es bastante bueno, con un buen equilibrio entre confort y dureza en la suspensión, y un buen control de las inercias en marcha. Por supuesto, al final del día sigue siendo un truck con eje rígido posterior y con un reparto de pesos muy inclinado al eje delantero (es decir, con la cama descargada el tren trasero no soporta mucho peso relativo).

Con esta configuración y el poderoso par motor del motor Vortex las derrapadas del eje trasero están siempre al acecho, lo que puede ser divertido para el conductor experimentado en las circunstancias adecuadas.

El cambio automático de 4 marchas cumple sin problemas, y aunque no incorpora ninguna mecanismo de control semimanual, el manejo es bueno y esta bien sincronizado con el motor Vortex.

El consumo de gasolina, especialmente en estos días de precios cada vez mas altos, es un punto débil de los pick up trucks en general y de esta potente versión en particular. Los futuros propietarios del Silverado SS deberán tener un buen presupuesto disponible para la cuenta de gasolina.

La Chevy Silverado SS tiene un precio oficial que empieza en los $36,525, pero con el actual programa de descuentos del fabricante los incentivos siempre estarán disponibles en los concesionarios oficiales.

Conclusión
Un pick up de Chevy con el genuino sabor americano

Puntos a Favor
Puntos en Contra
  • Potente motor V8
  • Línea llamativa
  • Comportamiento divertido
  • Elevado consumo de gasolina
  • Línea llamativa

Terra / F.R.



BUSCA