HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Autos Usados 

¿Qué son los Turbocargadores?

Comentários0

En la actualidad, la gama de marcas que ofrecen modelos con motor turbocargado es muy amplia, y aún así, existen clientes que desconocen como explotar al máximo la máquina de su auto y cuál es el mantenimiento más adecuado.

fotos ¿Qué son los Turbocargadores?Fotos: ¿Qué son los Turbocargadores?



auto videos Video: Saab Turbo X

La turbina del cargador, gira a velocidades de 150,000 rpm, lo cual es alrededor de 30 veces más que lo que puede girar el motor de un auto, y al estar colocada a la salida de los gases del motor, la temperatura en la turbina es bastante elevada.

A continuación te explicamos el funcionamiento de los turbocargadores. Para comenzar, un turbocargador es un sistema de sobrealimentación que se basa de una turbina para comprimir aire, por lo que un motor con turbocompresor tiene mayor potencia para una cilindrada dada.

Historia continua abajo

El turbocompresor está formado por una turbina movida por los gases de escape, en su eje se localiza un compresor centrífugo que toma el aire del exterior y lo comprime antes de introducirlo en los cilindros. Este aumento de presión, consigue introducir en el cilindro una mayor cantidad de carga de combustible que el volumen real del cilindro, permitiría a presión atmosférica, teniendo como consecuencia que el motor obtenga mayor potencia a la de un motor atmosférico de cilindrada equivalente.

En los motores diésel, el turbocompresor está más difundido debido a que su funcionamiento es por autoencendido; es decir, que el combustible se enciende espontáneamente cuando eleva su temperatura, la cual se calienta por el aumento de la presión de la carga de aire en el cilindro durante la fase de compresión. Al aumentar el volumen de la carga de aire durante el ciclo de admisión mediante el uso de un turbocompresor, se logra aumentar considerablemente el rendimiento del motor, así como su capacidad de respuesta.

Terra Autos

1|2 | Siguiente >



BUSCA