HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Noticias de Autos 

Nascar: Buen debut de Montoya en Talladega

Comentários0

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya llegó en la undécima plaza en su primera carrera oficial en el circuito de automovilismo de la serie NASCAR, corrida este domingo en el Memphis Motorsports Park.

La prueba fue ganada por el estadounidense Kevin Harvick, quien amplió su liderazgo en la clasificación por puntos.

El mexicano Carlos Contreras, el otro latino que compite en esta categoría, quedó en la posición 39 entre 43 competidores.

Historia continua abajo

Esta es la primera experiencia oficial de Montoya en el circuito más popular del automovilismo norteamericano, luego de realizar una carrera de prueba el pasado 6 de octubre en Talladega (Alabama).

"Fue muy duro, para ser honesto. Aprendí hoy que hay que abrirse paso como sea, y cuidarse uno mismo", declaró el colombiano, quien busca convertirse en el primer piloto que pasa de la Fórmula 1 a la NASCAR.

Montoya, quien abrió con su Dodge desde la novena posición conseguida la víspera en la grilla de partida, se mantuvo hasta la vuelta 148 entre los 10 primeros, e incluso poco después de comenzada la carrera llegó a estar en el cuarto escaño.

Empero, un error de cálculo a la salida de una cerrada curva provocó que otro piloto le topara ligeramente por atrás y le hiciera perder momentáneamente el control.

"Perdí el control del carro. Fue mi falta completamente", confesó Montoya, quien cayó hasta el puesto 30 luego de su error.

Abandonadas las esperanzas de conseguir un podio en su debut, el colombiano se dedicó a rebasar autos con su característico estilo arriesgado y agresivo.

"Hay muchachos en este circuito que parecen estar corriendo su última prueba. Se siente como si hubiera un kindergarten allá afuera", expresó Montoya.

El undécimo lugar del colombiano fue considerado bueno por Chip Ganassi, dueño de la escudería que le contrató para la temporada NASCAR-2007. "Misión cumplida", dijo Ganassi, con cuyo equipo Montoya ganó las 500 millas de Indianápolis del 2000 en la Fórmula Indy antes de pasar al circuito mundial de F1.

Un nutrido grupo de aficionados colombianos alentó a Montoya en todo momento, y al finalizar la carrera le regalaron una bandera de su país. Montoya, de 31 años, llega a la NASCAR con impresionantes credenciales en las carreras de autos de fórmula: 137 arrancadas entre CART, IndyCar y Fórmula Uno, en las que logró 18 victorias, 26 pole positions, 60 resultados entre los cinco primeros y 79 entre los 10 mejores.

Terra Autos/AFP



BUSCA