HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

PRUEBA DE MANEJO 

Mazda 3, Estilo joven y deportivo

Comentários0

Precio Básico
Motor
Consumo-combustible
$17,105
2.3L | 4cil. | 160 HP | Torque: 150 Lb.pie
25/32 mpg

El Mazda 3 posee una interesante combinación al ser un vehículo compacto que reúne tres características difíciles de conseguirlas todas juntas en su categoría: Económico, práctico y muy divertido de manejar.

Hay tres versiones disponibles del Mazda 3: el "i" y el "s" de cuatro puertas, y el "s" de cinco puertas, este último fue el que tuvimos la oportunidad de manejar durante una semana.

Historia continua abajo

La carrocería de dos volúmenes, de nuestro modelo de pruebas, realza el diseño agresivo desde el frontal con la característica parrilla de cinco puntas de Mazda, faros con triple óptica, y las varias luces posteriores encapsuladas en un todo transparente.

El interior

Pero su estilo juvenil y deportivo se ve ampliamente reflejado en el tablero de instrumentos con 3 círculos entrelazados que guardan los indicadores iluminados en dígitos rojos. Los controles de las luces y limpia-brisas los hallas en las palancas laterales, a izquierda y derecha del volante respectivamente, mientras que en éste se encuentran los controles del sistema de sonido y del cruise control. En la consola central está el radio y debajo del mismo los controles del aire acondicionado. Hablando del sistema de sonido, este cuenta con seis bocinas de muy buen comportamiento para un radio AM/FM con tocador de disco compacto.

El diseño interior es deportivo y atrevido. Las cómodas plazas delanteras, con tapizado a dos colores, sujetan bien el cuerpo y reduce la fatiga. El volante es regulable en altura y profundidad y el asiento del conductor se regula en altura y apoyo lumbar.

Sobre su motor

El Mazda 3 cuenta con un agradable motor Mazda de 2.3 litros , 4 cilindros en L y 16 válvulas que ahorran bastantes pisadas al pedal del embrague y hacen más fácil la conducción. El sonido a turbina de su motor es delicioso por que te da la sensación de todo un deportivo, con un empuje muy generosa desde la tercera marcha hasta el corte de las 7.500 rpm. Este motor 2.3L emplea muy buena potencia para un motor de desplazamiento corto, con una distribución bien equilibrada en todas las marchas.

La experiencia al volante es muy buena, tiene buen agarre en las curvas con poca inclinación. Su sistema de frenos responde muy bien aunque no es demasiado sensible.

Cabe anotar que esta nueva línea del Mazda 3 es la que reemplaza al modelo Protegé, cuya producción se detuvo en el 2004. Por su precio básico y limitando el número de elementos opcionales, el usuario podrá estar seguro de haber adquirido un buen vehículo, con un diseño audaz y un rendimiento más que aceptable.

Puntos a Favor
Puntos en Contra
  • Materiales y opciones en el interior
  • Rendimiento de su motor
  • Divertido de manejar
  • Espacio limitado para las piernas en asiento trasero

Terra



Newsletter Terra Autos

BUSCA