HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Top Ten Autos 

Los 10 autos más rendidores de combustible

15/10/2008 - 10:00(EST)
Comentários0

Ya que hemos llevado un seguimiento a la problemática que actualmente encierra el tema del petróleo y el alza del precio de la gasolina, hemos preparado un artículo donde mencionamos las posibles alternativas de combustible que giran alrededor de este tema, así como los 10 autos más ahorradores de combustible.

Los más ahorradoresFotos: Los más ahorradores

Antes de iniciar con nuestro Top Ten de los más ahorradores, te daremos una breve explicación sobre las alternativas que existen en el mercado para adquirir un auto que sea potente, rendidor y sobre todo que reduzca el consumo de gasolina:

- Autos híbridos; Utilizan un motor de gasolina o diésel combinado con un motor eléctrico.

Historia continua abajo

- Biocarburantes; Son muy parecidos a los combustibles clásicos en cuanto a su funcionamiento pero no se derivan del petróleo, utilizan cultivos vegetales como el maíz, el girasol y la caña, entre otros. Pero el grave problema con éstos es que perjudican el factor alimenticio, sobre todo en países de bajos recursos.

- Autos eléctricos; Existen en el mercado modelos como el Tesla Roadster y en un futuro próximo el Toyota Prius, no usan gasolina, solo se conectan a la energía eléctrica.

- Hidrógeno; Hasta el momento solo se comercializa un solo modelo que funciona a base de hidrógeno, el BMW Serie 7 Hydrogen, que sólo expulsa por el escape vapor de agua, teniendo como desventaja la poca infraestructura para poder comercializar y mantener mayor número de unidades.

Uno de los primeros híbridos disponibles en América fue el Toyota Prius, quien encabeza la lista de los vehículos 2008 que más ahorran combustible. La tecnología híbrida es una alternativa para poseer un auto potente con buen rendimiento de combustible, pero sin dejar a un lado su funcionamiento a base de la gasolina.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA por sus siglas en Inglés; Environmental Protection Agency, publica cada año una lista con los autos que presentan mejor rendimiento de combustible, en donde podemos analizar la economía de cada auto tanto en ciudad como en carretera.

Cada año, los modelos nuevos poseen tecnologías que permiten aprovechar de mejor forma la gasolina, cuentan con sistemas que les permite introducir a presiones muy altas controlando muy bien la cantidad de combustible, como es el caso de la inyección directa. Otro sistema es la apertura variable de válvula, que varía la apertura de la misma en función de la demanda del acelerador y también existe la desactivación de cilindros, que hace que el motor funcione con menos cilindros para ahorrar combustible.

La mayoría de los autos ahorradores de combustible son autos pequeños, seguidos por los compactos y finalizando con las SUV¿s ligeras. Por ser mayoría, las marcas niponas son las que se llevan el galardón a la mejor economía en combustible, siendo Toyota la marca que reflejó mayor número de autos ahorradores con; el Prius, el Camry Hybrid, el Yaris y el Corolla.

El trío de SUV¿s ligeras; Mazda Tribute, Ford Escape Híbrida y Mercury Mariner híbrida, son acreedoras de un merecido reconocimiento, ya que son vehículos que cuentan con excelente economía de combustible a pesar de ser vehículos con carrocería pesada y buena respuesta por parte del motor.

Terra Autos / Giovanna Ferreyra

1|2 | Siguiente >



Newsletter Terra Autos

BUSCA