HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Autos Usados 

La importancia del anticongelante

Comentários0

Los anticongelantes son compuestos químicos que se añaden a los líquidos para reducir su punto de solidificación para lograr que la mezcla resultante se congele a una temperatura más baja.

Fotos La importancia del anticongelante Fotos: La importancia del anticongelante

Autos usados Mas Autos usados

Show de autos Show de autos

Comenzaremos por explicar qué son los anticongelantes y qué función realizan dentro de nuestro auto. Por ejemplo, ¿sabías que el anticongelante juega un papel más importante en verano que en invierno?, su función se realiza en el circuito que refrigera el motor, por esa razón se llama refrigerante, y se encarga de controlar la temperatura del motor.

Una aplicación típica del anticongelante es añadirlo a la gasolina y el diésel para evitar su solidificación en invierno, así como al agua del circuito de refrigeración de los motores para que funcionen expuestos a temperaturas extremas.

Historia continua abajo

El objetivo del líquido refrigerante para un motor es mantener la temperatura óptima de funcionamiento en la cámara de combustión. Si la cámara se encuentra muy fría puede provocar altas emisiones contaminantes y baja eficiencia, y si la cámara está muy caliente puede provocar que el motor llegue a desvielarse.

El motor es una máquina térmica que debe tener un control de temperatura, el líquido refrigerante es el que evita que se eleve el calor o se congele cuando el vehículo se expuso a temperaturas bajo cero.

Terra Autos

1|2 | Siguiente >



BUSCA