HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Autos Usados 

La importancia de los airbags

Comentários0

El riesgo de morir en un accidente, se ha reducido en un 65% con el uso de los cinturones por sí solos, y junto con las bolsas de aire reducen el riesgo en un 15% adicional. Las bolsas de aire se han instalado en más de 56 millones de vehículos y son un dispositivo suplementario de seguridad, siendo la primera línea de defensa el cinturón de seguridad.

fotos La importancia de los airbags Fotos: La importancia de los airbags

Video: Airbags del Porsche 911 Video: Airbags del Porsche 911 | Video sobre Seguridad Vial Video sobre Seguridad Vial

especial Autos Usados Autos Terra Autos Terra

Video: Investigación en seguridad de Volvo
Más Videos en Terra TV »

Las bolsas de aire (airbag), son parte de un sistema de seguridad pasiva instalado en los autos, que fue instalado por primera vez en 1981 por la firma Mercedes Benz en su Clase S.

Las bolsas de aire están diseñadas para minimizar los daños en la cabeza y en la parte superior del torso, se estima que en caso de un impacto frontal, su uso puede reducir el riesgo de muerte en un 30%.

Historia continua abajo

Las bolsas de aire, se inflan entre 0.25 y 0.50 segundos a una velocidad aproximada de 186 millas por hora (300 km/hr), y se activan ante un impacto a una velocidad promedio de 40 millas por hora aproximadamente (65 km/hr), permaneciendo infladas sólo unas décimas de segundo, ya que expulsa el gas por unos orificios que tiene el efecto de dosificar la fuerza aplicada sobre el ocupante.

Hay sistemas que inflan las bolsas en dos etapas, así como controles para desactivarlas con el propósito de causar el menor daño posible a los ocupantes. Existen varios tipos de bolsas de aire en el mercado; las frontales, las laterales, las superiores para la cabeza y las de rodillas.

Su funcionamiento es muy simple, constan de tres partes, la bolsa, el sensor y el sistema de inflado. La bolsa está hecha de nylon lubricado con almidón o talco y se guarda en el volante. El sensor se instala en el exterior del auto y le indica a la computadora cuándo inflar la bolsa. Y el sistema de inflado, que funciona a partir de una reacción química en la que se libera nitrógeno para inflar la bolsa.

A continuación te damos algunos Tips para evitar lesiones a la hora que se infle la bolsa de aire en caso de alguna colisión:

número Dejar una distancia de no menos de 30 cm entre el volante y el esternón del conductor.
número Los niños pequeños deben viajar en la parte trasera del auto con el uso del cinturón de seguridad, ya que en caso de que salgan las bolsas laterales o de rodilla, pueden lastimarlos.
número Hacer uso correcto del volante con la posición tradicional de las 9 y las 3 en la carátula del reloj, para evitar lesiones en brazos y manos.
número Si el volante es de posiciones, ajustarlo de manera que el centro de éste apunte al tórax y no a la cabeza.
número Los asientos para bebes, por ningún motivo deben de ser puestos en los asientos delanteros.
número Si un niño viaja en el asiento delantero, deberá hacerlo con cinturón de seguridad debidamente puesto, con el asiento y respaldo lo mas atrás posible, para que no lo asfixie o fracture la bolsa al salir.
número Nunca pongas un asiento para bebé enfrente de una bolsa de aire.

Las bolsas de aire fueron diseñadas para usarse en conjunto con el cinturón de seguridad, para seres humanos de entre 1.50 y 2.10 m de estatura, con un peso mayor de 35 kilos, por lo que pueden tener resultados muy diferentes en niños y mascotas. Los cinturones de seguridad son un elemento de seguridad más efectivo, el uso de la bolsa de aire, es más bien complementario.

Terra Autos



Newsletter Terra Autos

BUSCA