HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Autos Usados 

La caja de cambios de tu auto

Comentários0

La caja de cambios sirve para administrar las revoluciones del motor y darle mayor desplazamiento mediante sincronizadores y engranes. Cuando encendemos el motor de nuestro auto, éste comienza a dar vueltas manteniendo estable la cantidad de revoluciones, a la hora que aceleramos, las revoluciones aumentan y el motor se siente con más fuerza, pero si mantenemos trabajando el motor a revoluciones altas, éste se calentará, gastará más combustible y la vida útil del mismo no duraría más que un par de horas.

fotos La caja de cambios de tu autoFotos: La caja de cambios de tu auto



auto videos Video: Transmisión del Ferrari 599 GTB Fiorano

Una característica decisiva para poder elegir auto, es la transmisión, si eres mujer y estás aprendiendo a manejar te dicen que es mejor que sea automático, por lo simple que es de aprender y manipular, aunque un auto estándar es más barato y te conviene más, y después de tantas premisas no llegamos a ninguna conclusión.

La caja de cambios o caja de velocidades de los autos, es la encargada de acoplar el motor y el sistema de transmisión con diferentes relaciones de engranes, de manera que la misma velocidad de giro del cigüeñal se convierta en distintas velocidades de giro en las ruedas, teniendo como resultado reducción de velocidad de giro e incremento del torque.

Historia continua abajo

Para que tengas una idea más clara de los que son las transmisiones, cómo funcionan y cuál es la mejor opción, te presentamos a continuación algunos datos, para que tengas mayor conocimiento del tema cuando escuches la frase "Manual o Automático".

La diferencia básica, y más importante, entre conducir un automóvil automático y otro manual, mecánico o estándar es, que en el automático no utilizas el clutch, porque el cambio se efectúa de forma automática, como su nombre lo dice.

Para conducir un coche automático sólo hay que poner la palanca de cambio en una de las velocidades señaladas, la más común es en D (Drive), pisar el acelerador y el freno. El paso de unas velocidades en sentido ascendente o descendente las hace el sistema de forma automática, en alto total, se pisa el freno y posteriormente se vuelve a acelerar para continuar la marcha. En cuanto a la reversa, simplemente se coloca la palanca en R (Reverse) y se acelera.

A los amantes de las transmisiones manuales les provoca dolor de cabeza el pensar en cambiar a una transmisión automática, y viceversa. Hay ventajas y desventajas para cada tipo de transmisión, pero mucho depende de lo que a uno le guste utilizar. Sin embargo, las técnicas de manejo son muy diferentes.

La mayor diferencia en el comportamiento (Performance), entre una transmisión automática y una manual está en el frenado con motor en bajadas. El embrague mecánico de la transmisión manual tiene la ventaja de frenar la velocidad del vehículo en una bajada. El engrane de baja y el convertidor de torque a bajas revoluciones ayudan a la transmisión automática, pero aún ambos no permiten un 100% de embrague. La transmisión manual puede no requerir el uso de los frenos en una bajada pronunciada mientras que la transmisión automática siempre necesita un pie sobre el pedal del freno para mantener la velocidad baja.

Terra Autos / Giovanna Ferreyra

1|2 | Siguiente >



Newsletter Terra Autos

BUSCA