HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

PRUEBAS DE MANEJO 

Jeep Grand Cherokee Limited 4WD

Comentários0

Precio Básico
Motor
Consumo-combustible
$34,470
4.7 | V8 | 230 HP | 290 Lb.ft
15/20 mpg

fotos Fotos de la Jeep Grand Cherokee 2005

La tradición de alto rendimiento y capacidad que durante 60 años ha caracterizado a Jeep queda totalmente confirmada con el Grand Cherokee Limited.

Historia continua abajo

Un diseño realmente atractivo y contemporáneo ponen en evidencia la calidad de este vehículo al cual tuvimos la oportunidad de someter a nuestra prueba de manejo. De entrada llama la atención los materiales interiores de muy buena calidad, con un espacio interior aceptable y un tablero de controles muy amigable y sencillo de operar.

Los asientos pueden ajustarse en un amplio rango de posiciones y la visibilidad desde la posición de conducción es optima. Arrancamos con el Grand Cherokee Limited y la primera impresión es muy buena, con un desplazamiento muy agradable gracias en parte a una suspensión mejorada, independiente con brazos cortos y largos, dando como resultado un todoterreno de mayor maniobrabilidad, y mejor estabilidad en los laterales.

Este nuevo sistema de suspensión viene acompañado con una dirección de cremallera y piñón, más liviano, compacto y preciso, y está bien calibrado.

Motor V8 de 4.7 litros

El Grand Cherokee limited 4WD se ofrece con un equipamiento muy completo; Nuestra unidad de prueba monta un motor V8 de 4,7 litros y una caja automática de mayor capacidad. El motor nos ha gustado mucho, es potente y de buen rendimiento tanto en autopista como en el tráfico normal de la ciudad.

Ahora, si deseas remolcar algo de mucho peso, tendrías que considerar el modelo que viene con un motor Hemi de 5.7 litros, mucho más sediento y apropiado para ese tipo de labores. El Grand Cherokee tiene control electrónico de aceleración, una caja automática de 5 velocidades, con cuarta marcha directa para remolque.

Cabe destacar que el motor Hemi posee un sistema de desactivación automática de cilindros que resulta muy interesante, debido a que puede apagar cuatro de los cilindros si detecta condiciones estables de carretera, y es capaz de reactivarlos si hace falta, lo que significaría un ahorro de combustible de hasta un 20%...nada mal por estos días en que los precios de la gasolina siguen subiendo.

Más del interior...

Otros elementos importantes a considerar en su interior son los pedales eléctricos ajustables con memoria, el asiento del pasajero es aterals e eléctricamente para 8 posiciones, todos los asientos y el volante vienen forrados en cuero. Además viene con un sistema de entretenimiento compatible con MP3, sonido premium Boston Acoustics de 276 watts de potencia que dan como resultado un sonido delicioso en la cabina. Este modelo ¿Limited 4x4¿ ofrece también un sistema de tracción Quadra-Trac II.

Aunque nuestra unidad de prueba no venía cargada con todas las opciones adicionales, es importante destacarlas de igual forma, como el sistema de entretenimiento basado en DVD para el asiento trasero, un paquete de remolque de trailer, sistema de sonido Boston Acoustics, sistema de comunicaciones manos libres Uconnect, faros delanteros Smart Beam sensibles a la luz natural disponible, y sistema de alerta de estacionamiento en reversa.

Entre los elementos de seguridad se destacan las bolsas de aire inteligentes de cuatro etapas, control de tracción con frenado, frenos ABS en las cuatro llantas, y sistema de monitoreo de presión en los neumáticos. Cabe anotar aque los airbags aterals de cortina se ofrecen de forma opcional, lo que quiere decir en palabras más claras: le cuesta más dinero de su bolsillo.

También es la primera vez que un Grand Cherokee puede equiparse con airbags aterals de cortina. Es evidente la mejoría de este modelo con respecto a sus antecesores. Se nota el esfuerzo por presentar un mejor vehículo a los usuarios de todo-terrenos tamaño mediano.

Puntos a Favor
Puntos en Contra
  • Manejo balanceado
  • Rendimiento del motor
  • Elementos de seguridad
  • La capacidad de carga es más amplia en otros modelos similares de otras marcas.

Terra



BUSCA