HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Autos Usados 

¿Cómo funciona el sensor de lluvia?

Comentários0

Para impedir que los limpiaparabrisas funcionen en seco o con muy poca lluvia a un ritmo de velocidad inadecuado de acuerdo con la cantidad de lluvia que cae, se ha desarrollado un sistema llamado detector de lluvia, el cual activa automáticamente los limpiaparabrisas si empieza a llover o si el parabrisas presenta cualquier otro tipo de líquido, y adapta el intervalo de barrido a la intensidad de la lluvia.

fotos ¿Cómo funciona el sensor de lluvia?Fotos: ¿Cómo funciona el sensor de lluvia?



auto videos Video: Range Rover Sport Supercharged 2009

Tal vez te has preguntado en alguna ocasión como funciona el sensor o detector de lluvia de los autos, todo está basado en un principio físico llamado refracción y reflexión de la luz.

Cuando un rayo de luz cambia el medio que está atravesando, pueden pasar 3 cosas: que lo atraviese sin cambiar de dirección, que lo atraviese y cambie de dirección, o que se refleje como si hubiese incidido en un espejo.

Historia continua abajo

La primera opción solo sucede cuando el rayo incide de forma perpendicular. La segunda opción ocurre si cambia ligeramente la dirección (si el ángulo es menor a los 90°) y esto se denomina refracción. Y la tercera ocurre cuando el ángulo de incidencia tiene un determinado valor que suele depender del medio y se le conoce con el nombre de reflexión.

El sensor de lluvia fue diseñado para que el limpiaparabrisas se active de forma automática, es decir; sin la intervención del conductor, éste funciona en caso de que en el limpiaparabrisas haya presencia de agua, regulándose a la velocidad de las plumillas en relación a la cantidad de agua que se encuentre en el parabrisas.

Terra Autos

1|2 | Siguiente >



BUSCA