HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

Autos Usados 

10 Tips para evitar accidentes

Comentários0

El equipo de autos de Terra como siempre preocupándonos por tú seguridad, hemos preparado para ti éste artículo donde mencionamos 10 sencillas formas para evitar un accidente, siempre es mejor prevenir que lamentar.

fotos Tips para evitar accidentesFotos: Tips para evitar accidentes

Vivimos en una época en donde cada vez es mayor el número de autos que circulan por las calles y aunado a esto aumentan el riesgo y la probabilidad de sufrir un accidente de mayor o menor grado. Pero existen situaciones que podemos evitar si tenemos 100% de concentración en el volante y contamos con los conocimientos necesarios que implica manejar un vehículo.

Las consecuencias de un accidente son lamentables, pero gran porcentaje de ellos se pueden prevenir. Muchas veces salimos con el tiempo justo para llegar a nuestro destino, manejamos estresados y eso eleva el riesgo de causar un accidente, ya que nuestra mente se concentra en saber que vamos rezagados, que el conductor de adelante va muy lento, no cedemos el paso, aceleramos para ganarle a la preventiva del semáforo o descuidamos los espejos laterales sin ver a quien llevamos en ambos lados.

Historia continua abajo

Para minimizar el riesgo de que sufras un accidente, a continuación te damos algunos tips de seguridad y te invitamos a que los adoptes a la hora de conducir tú auto. Recuerda que tú vida y la de tus seres queridos está en tus manos, no juegues con ellas.

1. Puntos ciegos; es importante tener identificados los puntos ciegos de nuestro auto, éstos dependen del diseño y tamaño del mismo. Para que estos puntos no te ocasionen conflicto, utiliza los espejos laterales y el retrovisor. Recuerda que los vehículos grandes tienen mayor número de puntos ciegos, para que tengas un poco más de precaución.

2. Semáforos; al cambio de luz verde no aceleres de inmediato, voltea antes hacia los lados para evitar a los imprudentes que se pasaron el alto. Además, trata de respetar siempre la luz preventiva, su color indica disminución de velocidad, más no ¿acelera para ganarle a la luz roja¿.

3. Curvas; siempre debes tomar las curvas con precaución, bajar la velocidad cuando todavía te encuentras en la recta, nunca frenes dentro de la curva. Voltea siempre en sentido opuesto antes de dar la vuelta para evitar algún obstáculo como otro vehículo, una persona o una bicicleta.

4. Ceder el paso; tomarte un minuto o dos para dar el paso a los peatones demuestra tú buena educación, trata de no detener el auto en forma brusca para no lastimar a nadie. Y cuando te pida el paso otro vehículo y tienes oportunidad de hacerlo, no se lo niegues, unos segundos de amabilidad no harán que llegues tarde a tú destino.

5. Velocidad; siempre debes respetar los límites de velocidad y el sentido de los carriles, nunca trates de rebasar por el carril equivocado, en la mayoría de los países el carril de alta y el permitido para rebasar es el de la izquierda. Procura no cambiar constantemente de carril, es muy desgastante estar molestando a los demás conductores por perseguir el carril que lleva ventaja de uno o dos vehículos adelante. Además hay zonas que requieren que manejes con menor velocidad como lo son las calles donde se localiza alguna escuela o un hospital.

6. Intersecciones; te recomiendo voltear dos veces para cruzar calles donde se juntan varios sentidos, respetar los semáforos y los turnos para que avance cada carril.

7. Guardar distancia; hay que acostumbrarse a no ir muy pegados al auto de adelante, ya que si por alguna situación extraordinaria requerimos frenar rápido, la consecuencia será estamparnos con el auto de enfrente y peor aún si está lloviendo o frenamos en bajada. Respeta las distancias entre tú auto y el de enfrente, en ciudad se recomienda llevar una distancia aproximada de 3 metros, en carretera entre 8 y 10 metros al igual que cuando manejamos bajo la lluvia.

8. El tiempo; siempre trata de salir con 10 o 15 minutos de tolerancia, nunca manejes bajo la presión del tiempo, es el momento más vulnerable para tener un accidente. Manejar con estrés hace que pierdas el 70% de atención, manejes más rápido y lances la lámina a todo mundo. Maneja tranquilo y con mucha precaución.

9. Mantenimiento preventivo; Acostumbra a realizar los servicios de tú auto a tiempo, llevalo a revisar antes de salir a carretera, revisa periódicamente que las llantas estén perfectamente alineadas y balanceadas, que los frenos funcionen bien, los niveles estén a la cantidad recomendada. Esto evitará que sufras alguna eventualidad como que se pare tú auto y no alcance a frenar el auto de atrás o no tus frenos fallen por falta de mantenimiento, entre otros.

10. Equipamiento; es importante que conozcas todo tú auto, que identifiques cada una de las herramientas que lo conforman como el extintor, caja de herramientas, llanta de refacción, además de conocer el funcionamiento del panel de instrumentos, identificar como suena el motor y ver como reacciona cuando maniobras o frenas bruscamente, todo esto con el fin de saber como se comporta tú auto y te ayude a evitar un accidente.




autos Todo sobre Autos Usados | foros Participa en los Foros

Terra Autos / Giovanna Ferreyra



Newsletter Terra Autos

BUSCA