HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

consejos de autos 

10 pasos para vender tu auto

Comentários0
Paso 5- Haz que tus anuncios vendan

Cuando anuncias tu auto, los carteles y demás señales que crees para anunciarlo deben denotar las ganas que tienes de vender el auto. Estás son las frases que DEBES usar y lo que significarán para el posible comprador.

Historia continua abajo

Se debe vender: Normalmente, quiere decir que te tienes que ir del país y que ¿prácticamente¿ estás dispuesto a regalar el auto.

O mejor oferta: Esto suele significar que buscas una oferta, aunque sea más baja, y que estás dispuesto a oír propuestas porque necesitas vender.

Precio de salida: También denota ganas de vender rápido, pero estás un poco menos dispuesto a negociar que con ¿O mejor oferta¿. Firme: Se suele utilizar para evitar que te hagan ofertas. Eso es lo que pides y eso es lo que esperas recibir por tu auto.

Debes pensar muy bien en lo que estás intentando dar a entender al posible comprador cuando escribes tu anuncio. Además, no te olvides de incluir el modelo, la marca, el año y el acabado del auto.

Paso 6- Cuando muestres tu carro¿

Debes pensar que cuando vendes tu auto, la gente también te va a estar evaluando a ti. El que compra un auto debe pensar bien de ti, porque así pensará que has cuidado el auto los años que lo has tenido y así será más propenso a comprarlo. Intenta que el comprador en potencia se sienta bien y cómodo. Normalmente, el comprador se siente intimidado ante la decisión que tiene que tomar porque significa que debe desembolsar mucho dinero, por eso tu debes intentar que se relaje para que entre en confianza.

Como es natural, el comprador en potencia querrá probar el auto. Por si acaso, debes chequear que tengan licencia de manejar. Siéntate en el lugar del pasajero y acompaña al conductor durante el rodaje para que puedas ir respondiendo a sus dudas, a parte de que les puedes guiar por las calles de tu barrio.

También debes usar tu intuición para saber a quien le muestras el auto. Con todos los problemas que pueden surgir cuando se está traspasando un auto de dueño, debes intentar buscar personas razonables para hacer el negocio.

A muchos vendedores les da miedo que el comprador venga a su casa. Debes intentar saber si el posible comprador es una persona ¿recomendable¿ cuando hablen por teléfono, pero si no, puedes quedar para hacer el test-drive en un parque o en un centro comercial.

Si el vendedor quiere que el mecánico inspeccione tu coche, puedes mostrarle el reporte que tu conseguiste con tu mecánico en el paso 3 y así se sentirán más tranquilos. Si insisten en llevarlo a su mecánico, acompáñales tú.

Paso7- ¡Llegó el momento de negociar!

Si pasas todas las pruebas previas, lo más seguro es que el posible comprador te realice una oferta. Como, normalmente, la gente no se siente muy cómoda negociando, sus ofertas suelen empezar de alguna de estas maneras:

¿Me gusta el auto, pero¿¿ Está es la forma más normal de abrir una negociación. Después de esta frase ni siquiera tiene porque haber otra; con un silencio deberías entender que es tu turno para mover ficha. Una buena forma de devolver la pelota a su cancha es: ¿¿Cuánto estarías dispuesto a pagar?¿

¿¿Cuánto esperas, de verdad, por el auto¿ Está forma es un poco más directa y va al grano. Si oyes esto, no rebajes el precio a las primeras de cambio porque el comprador te está dejando saber que quiere el auto.

¿¿Aceptarías¿ ?¿ ¡Ahora sí! Este comprador ya se ha decidido por una cantidad, pero es más alta que la que está saliendo de su boca. Está buscando un rango de acción con una contraoferta ¡Aprovecha!

¿Esto o nada¿ Está oferta puede ser la final, pero tu tienes la sartén por el mango. De todas formas, podría ser un farol y ese ¿¿nada¿ podría ser insignificante. La única manera de saber si está diciendo la verdad es dejando que se marche. Si está interesado, seguro que regresa al día siguiente a pagar tu precio.

Las anteriores son solo unas cuantas frases con las que puede empezar una oferta de un comprador. Debes tener preparadas las respuestas que darás en cada caso y, recuerda, mantén tu precio, sobre todo al principio, si no lo vendes en un cierto período de tiempo, piensa en rebajarlo.

Terra Autos / Alfonso Duro

< Anterior |1|2|3|4 | Siguiente >



Foto

Cómo comprar un auto?

Tips que lo ayudarán a elegir su vehículo
Newsletter Terra Autos

BUSCA