HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

consejos de autos 

10 pasos para vender tu auto

Comentários0

Vender un auto no es nada simple, pero si sigues nuestro proceso te aseguramos que podrás vender el tuyo por mucho más dinero del que te ofrece el dealer. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre como anunciar tu auto, ponerle precio y negociarlo para sacar la mayor ganancia posible.

noticia ¿Cómo comprar un carro?

Paso 1- Conoce el mercado
Antes de empezar el proceso debes saber si tu coche va a ser fácil de vender. Debes saber si la gente se va a pelear por tu automóvil o si tendrás que bajar el precio para poder venderlo.
Estos son algunos puntos clave a tener en cuenta:

Los autos familiares, aunque no parezcan nada del otro mundo, se venden como pan caliente. La gente que busca transportación básica y a buen precio busca este tipo de coche.

Historia continua abajo

Las camionetas SUV son muy populares y se suelen vender rápido sin importar el año o el modelo.

Para vender un deportivo o un convertible tendrás que esperar a una buena época. Los compradores salen a buscar cuando llega el tiempo, pero los meses de invierno suelen ser bastante lentos.

Los coches de coleccionista suelen tardar más tiempo en venderse. Es complicado ponerle un precio a este tipo de autos, pero, de igual manera, si encuentras al comprador idóneo, puedes ganar mucho dinero.

Lo primero que debes hacer es buscar en los anuncios clasificados del Internet para ver lo que la gente está pidiendo por tu auto. En la red encontrarás muchas páginas donde puedes buscar autos dependiendo de su modelo y de su marca. Busca cuanto piden por uno similar al tuyo y luego busca cuantos se están vendiendo en tu área para saber si hay mucha demanda o no. Apunta las condiciones de esos otros autos para que tu puedas ponerle un precio equilibrado al tuyo y así venderlo antes.

Paso 2-Ponle un precio competitivo

A la hora de poner precio a tu auto debes hacerlo de forma razonable para poder competir con los otros autos del mercado. Debes tener en cuenta muchos aspectos a la hora de ponerle precio a tu coche, como las millas, el color, el modelo, el año, etc. Pero también debes dejarte llevar por tu intuición.

Además, siempre debes darte un poco de espacio para negociar. Es decir, si buscas vender tu auto por $14,000 deberías, por lo menos, anunciarlo en $14,500. Si alguien te paga lo que pides, ¡perfecto! Pero si no, siempre puedes bajar el precio y tanto tú como el comprador acabarán contentos.

Si te fijas, los concesionarios de autos siempre ponen precios que terminan en ¿995¿. Así, inconscientemente, parece que estas comprando un auto de $14,000 cuando en realidad estás pagando en $14,995. Parece una tontería, pero es un método muy estudiado y comprobado.

Sin embargo, no deberías aspirar a parecer un dealer cuando vendas tu auto, por lo que un aumento del precio que buscas de $500 o $750 sería algo razonable.

Terra Autos / Alfonso Duro

1|2|3|4 | Siguiente >



Foto

Cómo comprar un auto?

Tips que lo ayudarán a elegir su vehículo
Newsletter Terra Autos

BUSCA