HOT TOPICS: New York Auto Show · Auto Show Geneva · Chicago Auto Show · Detroit Auto Show · Paris Motor Show · Auto Shangai · LA Auto Show · Frankfurt Motor Show

BUSCA

CONSEJOS  

¿Compro un auto nuevo o uno usado?

Comentários0

El propósito de este informe es ahorrale dolores de cabeza a la hora de comprar un auto nuevo o uno usado y por esa razón pongo a su disposición mis recomendaciones basadas en una experiencia vivida a través de muchos años de estar vinculado al campo automotríz. Galería de fotos

noticia ¿Cómo financiar tu auto?
importante Consejos y Tips

Una de las preguntas que muchos nos hacemos es si realmente vale la pena comprar un vehículo nuevo o mejor uno con poco uso, o hasta quizás uno con cierto uso a un mejor precio.

Pues bien, con el tiempo he notado que aquellos vehículos con más de 100.000 millas o diez (10) años de uso son, en un 90% de las oportunidades, autos que demandan un mayor cuidado y así mismo más dinero en cuanto a mantenimiento se refiere.

Historia continua abajo

Así que si ponemos todos los números juntos y hacemos cuentas, el dinero que sale de nuestros bolsillos en un lapso determinado de tiempo (hablemos de un año) es practicamente igual, si no mayor, que si estuvieramos haciendo un pago mensual en un auto con dos o tres años de uso o en algunos casos incluso un vehículo nuevo.

El punto es que los números no mienten y a no ser de que no haya otra opción, sugiero hacer el esfuerzo y tratar de adquirir el auto de un año más reciente, pero no necesariamente nuevo. Muchas veces un auto nuevo no es la mejor opción, más aún si no planeamos tenerlo por más de dos años.

Lo ideal y lo que muchos sugerimos es buscar un auto reciente, con pocas millas, con un precio justo y lo mas importante que aun tenga vigente la garantía de la fabrica.

Recuerde que la mayoría de los fabricantes tienen una garantía que va hasta las 60.000 millas o 5 años, así que tratemos de conseguir la porción restante más amplia que podamos lograr.

Esto es sólo una recomendación de muchas más que se podrían considerar, como el determinar el vehículo que más nos convenga de acuerdo a nuestras necesidades y presupuesto, recuerde que una mala decisión financiera puede terminar afectando no sólo a Usted sino a toda su familia. Cabe destacar que el vehículo en los Estados Unidos es más una necesidad que un lujo o capricho y por eso vale la pena pensar mucho antes de actuar y hacer la tarea como corresponde para no equivocarnos.

Pongamos en orden nuestras prioridades, primero necesidades y luego lo demás.

Espero que este informe les sea de verdadera ayuda. Cualquier inquietud o pregunta la pueden dirigir a mi correo electrónicoberlayne27@terra.com.

Terra/Berlayne Romero. Columnista invitado



BUSCA